FORMATOS Y MODELOS DE ADESCO

20 Ago 2014 10:49 #1 por anatema
FORMATOS Y MODELOS DE ADESCO Publicado por anatema
EN LA ZONA DONDE VIVO ME SOLICITAN ASESORIA SOBRE LAS ADESCOS, ALGO HE LEIDO EN ESTE ESPACIO TAN MARIVILLOS, PERO NECESITO INFORMACION Y MODELOS PARA NO EQUIVOCARME, POR LO QUE PIDO SU AYUDA, EN PROPORCIONARME INORMACION SOBRE EL TEMA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2014 11:31 - 20 Ago 2014 11:47 #2 por Estela
Respuesta de Estela sobre el tema FORMATOS Y MODELOS DE ADESCO
HOLA HE ENCONTRADO ESTA INFORMACION DE OTROS FORISTAS QUE MUY AMABLE HAN COMPARTIDO

necesitas hacer en primer lugar es tener, la cantidad de 25 personas como mínimo (pueden ser más) con quienes se llevará a cabo lo que conocemos como Asamblea General y levantar un acta de esa reunión, esto será el acta constitutiva de la ADESCO, en la que también harán mención de cómo se llamará, por ejemplo, Asociación de Desarrollo Comunal El Paisnal, que podrá abreviarse ADESCOPAIS. Dentro de los 25 asistentes deberán elegir a la Junta Directiva conformada por 11 personas (Presidente, Vice-Presidente, Síndico, Secretario, Pro Secretario, Tesorero, Pro Tesorero, 1°, 2°, 3° y 4° Vocal).

Dentro de la misma acta debes incorporar los estatutos que regirán la ADESCO. Luego harán un escrito en el que solicitarás a la Alcaldía Municipal de la localidad la personería jurídica de la ADESCO, ya que la Alcaldía, por Decreto, es la única facultada para tal fin. Entregarás la lista de las 25 personas en donde pondrás el nombre y la firma de cada uno de ellos. Estos documentos te serán requeridos en la Alcaldía son los DUI (ampliadas a 125%) y las fotografías tamaña cédula únicamente de los miembros de la Junta Directiva electa, ya que se les entregará un carnet que los identifica como miembro de la Junta Directiva en el que dirá también el cargo que ocupa cada uno de ellos. Si te hacen alguna observación, la puedes subsanar (las que sean). Una vez te aprueban la personería jurídica mediante acuerdo del Concejo Municipal retiras los estatutos de la ADESCO, ya con su personería al Diario Oficial, para publicarlos.

si deseas formar una asociación comunal, caso contrario te acercas al Departamento de Desarrollo Comunal para que un representante del mismo te acompañe y se celebre en la colonia una asamblea general de vecinos, y en esa asamblea general y a presencia del representante de Desarrollo Comunal, quedan elegidos.
En una siguiente asamblea de vecinos llega un representante del consejo municipal quien juramenta a la Junta Directiva y ya pueden comenzar a trabajar.
De todo lo cual se deja un acta.



ADESCO
• Credencial de la directiva
• Carné directivo
• Copia del diario oficial
• Acuerdo de la personalidad jurídica
• NIT de la Asociación
• Certificación del acta de constitución
• DUI de las personas que integran la asociación


AQUI DETERMINARAS LAS GENERALES QUE NECESITES.

Art. 357.- La sociedad reducida a un solo socio, dejará de existir como tal, si transcurrieren tres
meses sin que se haya traspasado alguna participación social a otra persona; pero la empresa mercantil subsistirá como empresa individual perteneciente al único socio.
La empresa será de responsabilidad ilimitada si en la sociedad de que proviene había, por lo menos, un socio que tuviere este tipo de responsabilidad. La empresa será de responsabilidad limitada, si en la sociedad de que proviene todos los socios, respondían de esta manera.
El único socio tendrá obligación de otorgar los instrumentos necesarios para convertir legalmente la sociedad en una empresa individual dentro de los dos meses subsiguientes a la expiración del plazo previsto en el inciso primero de este artículo, bajo pena de que su empresa se considere como una sociedad irregular y se le apliquen las disposiciones previstas en el artículo 347.-
Art. 607.- Certificado el Inventario, el titular formalizará la empresa por medio de formulario
proporcionado por el Registro de Comercio al interesado en forma gratuita, para que sea completado dentro o fuera de dicha oficina. El formulario deberá contener: (29)
I. Nombre completo, edad, profesión u oficio y domicilio del titular. (29)
II. Número de Documento de Identidad y de Identificación Tributaria del titular. (29)
III. Nombre o denominación de la Empresa. (29)
IV. Su finalidad. (29)
V. El asiento principal de su establecimiento, que será el domicilio especial del Titular para todo lo relacionado con los negocios de la empresa, así como la dirección exacta de su local comercial.
(29)
VI. El importe del capital y el inventario completo a que se refiere el Art. 602, haciendo constar la circunstancia de haber sido certificado por auditor externo. (29)
VII. Las disposiciones pertinentes respecto de reservas y, en su caso, de cuotas suplementarias de garantía. (18) (29)



ACTA DE CONSTITUCION DE UNA ASOCIACION

Nombre y apellidos de los asistentes:
____________________________ ______________________________
____________________________ ______________________________
____________________________ ______________________________
____________________________ ______________________________
____________________________ ______________________________

En ______________ se reúnen las personas citadas, para tratar sobre la constitución de la Asociación _____________________________________ de _______________________

Tras un intercambio de opiniones entre todos los asistentes se toman los siguientes acuerdos:

1º.- Constituir la Asociación __________________________________ con domicilio en _____________________________________________ de ________________ Provincia de __________________ y cuyos fines serán:
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
(especificar los mismos que determine el estatuto)

2º.- Elaboración y aprobación de los Estatutos de la Asociación que se presentarán junto con la presente acta.

3º.- Elegir la Junta Gestora, que se encargará de la preparación documental necesaria, así como de la organización inicial, y que queda compuesta por los siguientes asistentes:

Nombre y apellidos Domicilio D.N.I.


4º.- Una vez inscrita la Asociación en el Registro se celebrará una Asamblea General Extraordinaria para elegir los componentes de la Junta Directiva.

De todo lo cual damos fe y firmamos la presente acta en prueba de conformidad los miembros de la Junta Gestora, en la fecha y lugar arriba indicados.




ESPERO HABERTE AYUDADO...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, marvinorlandoramírez, anatema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 07:41 #3 por anatema
Respuesta de anatema sobre el tema FORMATOS Y MODELOS DE ADESCO
NO SE SI A TE DI LAS GRACIAS COLEGA, PERO TE LAS DOY NUEV AMENTE, GRACIAS A DIOS QUE HAY QUIEN AYUDE A LOS DEMAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2016 23:35 #4 por rolex0007
Respuesta de rolex0007 sobre el tema FORMATOS Y MODELOS DE ADESCO
yo trabajo con ADESCOS, CUALQUIER APOYO QUE NECESITES ME ESCRIBES A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2016 21:29 - 19 May 2019 04:38 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema FORMATOS Y MODELOS DE ADESCO
excelente aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena