Embargo sobre bienes y salario

28 May 2015 16:20 - 28 May 2015 16:21 #1 por SaraviaAlberto
Embargo sobre bienes y salario Publicado por SaraviaAlberto
Buenas tardes a todos, he estado leyendo sus temas del foro y aunque con mucho atrevimiento deseo hacerles una consulta.

Yo tengo un salario de $550 actualmente, tengo un crédito personal con descuento de planilla de $100 y otro adicional con pago a ventanilla de $120, por razones personales hace 8 meses deje de cancelar mi tarjeta de crédito, el banco vendió la deuda a una empresa y estos me han enviado una carta donde dice que de no cancelar la deuda en su totalidad iniciarán un trámite judicial para el embargo de mi salario, me acerqué a las oficinas de ellos y no pudimos llegar a un acuerdo ya que la cantidad que me exigían para saldar la deuda era o la totalidad o una cantidad que sobrepasaba mi capacidad de momento.

Recibí este día una llamada del abogado a cargo en cual me informo que este dia se iniciaría la demanda y el proceso judicial para que mensualmente se me descuenten $280 de mi salario. Eso no sólo sobrepasa mi capacidad sino que me deja sin absolutamente nada para sobrevivir por las otras responsabilidades con los otros bancos.

Cuanto tarda en proceso para que la orden sea ejecutable, cuanto seria el monto máximo que un juez podría ordenar que me retengan y en caso que se solicite pueden embargarme bienes muebles?

De verdad les pido su asesoría ya que no sé como actuar y ustedes saben que las deudas es algo que roba la tranquilidad de cualquiera.

Muchas gracias por su ayuda. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2015 17:15 #2 por KARLA DE RUBIO
Respuesta de KARLA DE RUBIO sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
solo pueden embaragarte el 20 % de tu salario, y hay mas embargos los demas quedan en colo es decir cuando termines de pagar uno, ejecutaran el otro, respecto a la llmada yo trabaje en esas agencias de cobro y es simple intimidacion para que no te molesten con tantas llamdas o visitas diles que abonaras por decir algo 50 cada mes el dia tal y que eso es lo maximo que puedas intentaran convencerte de que no, mantente firme , y terminaras firmando una cuerdo al banco le conviene que pagues y ganan comision por pagos realizados, no te pases de la fecha que les dices y hazlo por el monto que quedaste.-

ZONA DE CONFORT...JUSTIFICACION PERFECTA PARA NO HACER, NO CRECER, NO ARRIESGARSE Y NO VIVIR....
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2015 17:53 - 28 May 2015 17:53 #3 por SaraviaAlberto
Respuesta de SaraviaAlberto sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Gracias! Pero según leyendo otros foros sólo me pueden embargar el 5% sobre el excedente de dos salarios mínimos y eso descontando las prestaciones de ISSS, A y renta, eso es cierto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2015 21:08 #4 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Buenas noches, es correcto su afirmacion, en cuanto a sus preguntas en relacion al tiempo para llevar acabo la diligencia, eso depende del tribunal.

Puede embargarse bienes muebles? claro que sí a excepciona de los que la ley consideran inembargables.

Bienes inembargables
Art. 621.- Se consideran bienes inembargables los siguientes:
1º. Los bienes y derechos declarados inalienables, así como los que carezcan de contenido patrimonial. Se podrán embargar, no obstante, los accesorios alienables con independencia del principal.
2º. Los bienes y cantidades expresamente declarados inembargables por alguna disposición legal o por Tratado Internacional.
3º. El mobiliario de la casa, así como las ropas del ejecutado y de su familia.
4º. Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que se dedique el ejecutado.
5º. En general, aquellos bienes como alimentos, combustible y otros que, a juicio del tribunal, resulten indispensables para que el ejecutado y las personas que de él dependen puedan atender a su subsistencia con razonable dignidad.
6º. Los destinados al culto de las confesiones religiosas legalmente establecidas.
7º. Los que por su naturaleza, a criterio del juez, sean de valor inferior al de los gastos necesarios para su realización.

Ahora me sumo a la sugerencia de la colega, es recomendable que realice abonos independientemente que se hubiera acordado o no, ya que esto de alguna manera demuestra el interés de pago y que en algún momento es útil.

si al realizar el cobro por medio de estas agencias, lo realizan de manera indecorosa no dude en denunciarlos ante la defensoría del consumidor.

Espero le sirva este escueto dato.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: ricardo_alfa76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2015 22:39 #5 por lotso
Respuesta de lotso sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
solo pueden descontar el 20 % de tu salario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2015 08:55 #6 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
el Código de procedimientos Civiles y Mercantiles en su articulo 622 inciso 2, da la respuesta a tu pregunta sobre el porcentaje que te pueden embargar segun tu salario, en tu caso seria un 5%. Amigo estas respuestas no te las damos para que no cumplas con tu obligacion, lo mas recomendable es que llegues a un acuerdo con la empresa o banco y logres que acepten lo que puedes aportar, pues si te cae embargo en tu salario, pasaras toda tu vida pagando, y tu record crediticio nunca se limpira.bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2016 11:40 #7 por Irene D.
Respuesta de Irene D. sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Buenos días, quisiera que me informaran un poco al respecto, pues hace hace cuatro años estaba trabajando en un lugar donde ganaba $1,200 saque dos prestamos, uno con orden de descuento y otro en ventanilla. Hace dos años me separe de mi esposo por razones personales y me fui a vivir con mi mama y mi hijo, ese mismo año perdí mi empleo por lo que no pude seguir pagando los prestamos. Hace 6 meses estoy en otro trabajo ganando $800 y con los descuentos nos me queda mucho libre, como no trabajé por casi seis meses tuve que prestar a familiares y aun no me he recuperado, ya que le estoy ayudando a pagar el alquiler a mi mama, la comida y colegio de mi hijo y no me queda nada para terminar el mes. El papa de mi hijo no me esta ayudando en nada y si le pago a los bancos, no podre mantener a mi hijo en condiciones mas o menos dignas.
Ya han venido a mi trabajo, me llaman incesantemente, pero les he dicho que lo mas que les puedo pagar son $50.

El gestor del Agricola dice tener una orden de descuento en blanco, y que lo vendrá a dejar al trabajo para que planilla lo procese, que no me tengo que oponer pues ellos tienen buenas relaciones con mi empresa y que si ellos no lo procesan puedo poner en riesgo su relacion con el banco.

Queria preguntar si es cierto que uno firma una orden de descuento en blanco cuando hace un préstamo a pagar en ventanilla? yo no recuerdo haber firmado eso. De ser cierto, como van a llenar la orden de descuento? en base a mi actual salario? y las cuotas que me quiten? y como ira dirigida, a mi actual empresa? es esto un procedimiento que hagan? yo hable con la persona de planillas y me dijeron que ellos deben de aceptar la orden de descuento si viene con el 20% de mi salario y fimada por mi, pero no se como es que ellos tendrían un documento de este tipo, o solo es mentira para asustarme y que yo accesa a mejor hacer un refinanciamiento. Yo quiero pagar pero estoy en el tramite de divorcio y no se de cuanto me quedara la pension del niño, y mientras tanto... no puedo pagar esa cantidad. Lo raro es que el otro banco, el de Da Vivienda, no haya hecho lo mismo, y con ellos si tenia un prestamo en planilla, aunque como ganaba mucho mas no se si no la pueden aplicar...

estoy preocupada porque ya con descuento me quedan libre como $630, menos el colegio del niño, microbus, comida, alquiler, etc, no me va a alcanzar a mi solita, mas que le ayudo a mi mama.

Muchas gracias por leerme y les agradecere cualquier informacion que me brinden.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2016 18:06 - 25 May 2017 09:54 #8 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
soy ejecutor de embargos y respecto a tus inquietudes, deberias ir a la defensoria al consumidor si dices q te hicieron firmar en blanco, y la orden de descuento si es el 20% del actual salario, y si te embargan no te preocupes pues el embargo te sale de acuerdo al criterio del pagador y de ser corregido x el juez de la causa $29 aproximadamente si te aplican la segunda cuantia para antes del 2017. Desde 2017 se embarga si gana mas de $600. 0cualquier duda directa al 7764-1224 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2016 10:58 #9 por elchino1302
Respuesta de elchino1302 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Hola tengo una hermana que se fue para estados unidos por amenazas a muertes y tiene un credito en la Caja de Credito de La Union y el esposo de ella y a mi otra hermana son los fiadores, pero como ella se fue no ha pago el credito entonces a mi hermana fiadora le estado llamando y llamando para que ella vaya a pagar e incluso la han trado mal diciendoles que si no paga a las buenas lo haran a las malas y que le van embargar, ella les dice que tambien tienen que llamarle al otro fiador y ellos hacen caso omiso y la siguen molestando y molestando , mi pregunta es MI HERMANA QUE ES FIADORA VIVE DONDE MIS PAPAS ELLA NO TIENE NADA A SU NOMBRE NI TERRENOS NI MUEBLES SERA QUE LE VAN A LLEVAR LAS COSAS DE MIS PAPAS???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2016 19:20 - 25 May 2017 09:59 #10 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
como fiador se obliga igual que el deudor amig@, debe buscar como pagar ya sea contactando al deudor principal haciendole saber la situacion de acoso a que te encuentras, pero si tu preocupacion en que te embarguen pues no te preocupes pues el codigo procesal civil y mercantil art 621 y 622. establece los bienes a embargar y cuales no. Si no tienes salario que sea de mas de $600 desde el año 2017 no tienes de que preocuparte, si no tienes casas o terrenos (inmuebles) no te preocupes, ni vehiculos o empresas mercantiles, y de ultima instancia cuenta bancaria a tu nombre. Lo que quieren hacer es que les des en pago cosas del hogar que es la ultima salida para recuperar su dinero (dacion en pago), pero en ningun momento los dejes entrar a tu casa sin permio pues seria un delito si entran sin tu permiso o el de cualquiera que habite tu hogar. si quieres una consulta mas estoy disponible mensajes a whatsupp 7764-1224

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2016 19:47 #11 por CG101714
Respuesta de CG101714 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
muy buenos aportes deberian de abrir un sitio para los milesde salvadorenos que pasan por estos agoviantes priblemas en verdad gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2016 10:30 - 14 Mar 2016 10:31 #12 por Luna69
Respuesta de Luna69 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
buenos días...muy buenos aportes los felicito y a a vez les agradezco por compartir sus valiosos conocimientos.
tengo una pregunta para danilomoran,,,ya que dice que es ejecutor de embargos...se sabe que ustedes como ejecutores de embargo tienen la facultad de solicitar el apoyo policial,,,,pero mi pregunta es hasta donde pueden proceder los policías,...si solo van como como apoyo solo por presencia ho son ellos los que proceden a hacer efectivo el embargo con fuerza de autoridad??

de antemano le agradezco su respuesta ya que, observe un proceder de embargo en donde los policías casi botan la puerta de la casa y a puros gritos y amenazas procedieron a una vivienda :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena