SELLO ACTA NOTARIAL

08 Sep 2015 12:42 - 08 Sep 2015 12:44 #1 por licdaflores
SELLO ACTA NOTARIAL Publicado por licdaflores
:ohmy: Hola colegas, ahora tengo una duda?? me disculparan la gran ingnorancia, ya he consultado en la ley del notariado pero igual siempre me entra la siguiente duda: cuando se hace un acta norarial, por ejemplo digamos una declaracion jurada pero es pequeña y llega hasta mitad de pagina con las firmas, mi duda es si solamente basta con colocar el sello de notario abajo?? o se le coloca tambien en la esquina superior derecha?? la ley dice que cada pagina ira sellada, pero cuando solamente es una pagina ??? no se si me entienden y como dije perdon la gran ignorancia.-

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2015 12:49 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema SELLO ACTA NOTARIAL
Hola! yo tuve también la duda!! no se preocupe! como la ley no dice nada, se acostumbra únicamente a poner el sello al final junto con la firma del notario, (si solo el documento está en el frente de la hoja)
El siguiente usuario dijo gracias: licdaflores

08 Sep 2015 12:58 #3 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema SELLO ACTA NOTARIAL
uff apues asi hago yo, ahora solamente confirmando, si el escrito termina al vuelto de la pagina, yo coloco el sello en medio y arriba de la primera hoja y firma y sello al vuelto de la pagina, es asi correcto?

BENDICIONES !

08 Sep 2015 13:33 #4 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema SELLO ACTA NOTARIAL
Aprovecho para preguntarles si ustedes llevan un libro con los contratos privados legalizados que realizan ante sus oficios así como de actas notariales.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

08 Sep 2015 13:53 #5 por simeon
comienza en el frente y termina en el vuelto de la misma hoja? se sella y firma rúbrica en la parte superior derecha y se firma y sella al vuelto

08 Sep 2015 13:54 #6 por simeon
soy un notario novato, pero de los notarios viejos que conozco, ¡Nadie lo lleva!

08 Sep 2015 14:06 #7 por licdaflores
Gracias lic. simeon, asi como usted me dice en su ultimo comentario, asi exactamente lo hago, gracias por disipar mis dudas :) , yo si llevo no un libro, si no que a cada acta o instrumento q hago le saco la respectiva copia y lo guardo en un mi ampo que tengo, por lo menos para tener referencia fisica.-

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

27 Feb 2016 07:58 #8 por Lic. Ramírez
Respuesta de Lic. Ramírez sobre el tema SELLO ACTA NOTARIAL
Muy interesante la temática, sería bueno que se realizará un compendio de instrumentos ya firmados y sellados como modelos de referencia. Mi humilde opinión

Lic. Ramírez.-

02 Mar 2016 21:55 - 03 Mar 2016 15:16 #9 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema SELLO ACTA NOTARIAL

licdaflores escribió: uff apues asi hago yo, ahora solamente confirmando, si el escrito termina al vuelto de la pagina, yo coloco el sello en medio y arriba de la primera hoja y firma y sello al vuelto de la pagina, es asi correcto?

Licda.Flores aprovecho para saludarla, he recibido mucha ayuda por su aportes al foro.
y aprovechando que usted ha tocado el tema, queria comentar que yo hace poco soy notario pero he trabajado con notarios mayores (que han ejercido por más años de los que yo tengo de edad :side: ) y en las actas notariales de una sola hoja y que finalizan al vuelto unicamente firman y sellan ahí. Así es como yo lo hago.
El siguiente usuario dijo gracias: marinho

03 Mar 2016 09:05 #10 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema SELLO ACTA NOTARIAL
Saludos a todos los foristas, con sus preguntas y respuestas aprendemos mucho y nos animan a seguir investigando.

03 Mar 2016 13:41 #11 por licdaflores
:cheer: Tan linda licda MagdaT, gracias por la indicacion que me dio y asi hago yo tambien, cuando uno inicia cuesta, que suerte la suya de haber trabajado con notarios ya de experiencia, en mi caso desde cero a puro el salvador lex hahaha, pero todo consejo es bien recibido, y que bueno que mis humildes aportes le han ayudado, yo trato de opinar cuando he tenido la experiencias en esos temas :)

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT

25 Jun 2016 13:09 #12 por willraf
Respuesta de willraf sobre el tema SELLO ACTA NOTARIAL
Hola, en cuanto al libro de actas también tenía dudas, pues muchos de los Notarios antiguos no lo llevan. Por ello hice la consulta en la Sección del Notariado y me dijeron que si bien la ley lo exige, en la práctica la Sección no ha sido rigurosa con ese requisito, y que son muy pocos los Notarios que lo presentan, sin embargo anualmente emiten un consolidado interno de los Notarios que lo presentan. Finalmente dejaron a mi discreción presentarlo o no. En mi caso he optado por presentarlo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marinho

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena