Un modelo más, no hace daño jajaja
En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del día dieciocho de octubre de dos mil trece.- Ante mí xxxxxxxx, Notario del domicilio de xxxxxxx; COMPARECE: la señora xxxxxxxxx, quien es de xxxxxx años de edad, empleada, [soltera—viuda—divorciada], salvadoreña, del domicilio de Mejicanos, persona que por no conocer me cercioré de su identidad mediante el Documento Único de Identidad número: xxxxxxxxxx, extendido en xxxxx, departamento de xxxx, el día xxx del mes de xxxx del año xxxxx, con vigencia hasta el día xxx del mes de xxxx del año xxxx; y ME DICE: Que solicita mis servicios notariales a efecto de rendir declaración jurada la que es necesaria para actos administrativos puramente, por tal razón procedo a juramentarla en legal forma, ofreciendo decir verdad en cuanto a lo que declarará; expresando que su nombre y generales son como han quedado anotados, y BAJO JURAMENTO ME DECLARA: I.- Que es de las generales antes indicadas y que el documento con el cual se ha identificado es el mismo que siempre ha usado para tal efecto.- II.- Que no ha sido ni es casada, [o que es viuda desde hace xxx años; --- o que es divorciada desde el año xxx] que ha entendido plenamente la explicación del suscrito Notario acerca de la “Unión no Matrimonial” de conformidad al Código de Familia vigente.- III.- Que desde el mes de xxxxxxxxxxx, del año dos mil, vive en unión libre con el señor xxxxxxxxxxxx, quien es de xxxxxxx años de edad, [soltero—viudo—casado] salvadoreño, siendo su último domicilio el de xxxxx, con Documento Único de Identidad número: xxxxxxx.- IV.- Que su residencia en común la tienen establecida en xxxxxxxx, del departamento de xxxxxx.- V.- Que desde el mes de junio de dos mil trece el señor xxxxxxxxx, es procesado en el Juzgado xxxxxx de Instrucción de la ciudad de xxxx, departamento de xxxx, y le fue impuesta la medida de detención provisional en el Centro Penal xxxxxxx, de la ciudad de xxxx, departamento de xxxxx.- VI.- Que desde la fecha que inició la convivencia en el mes de xxxx, del año dos mil, hasta el mes de junio del año dos mil trece, la compareciente y el señor xxxxxxx, han convivido como pareja, guardándose respeto y fidelidad, sin tener impedimento legal alguno para contraer matrimonio entre sí, apoyándose siempre mutuamente, que los vecinos y familiares reconocen que entre ellos existen las relaciones propias de marido y mujer; y que ha sido el señor xxxxx, el proveedor de lo necesario para cubrir las necesidades básicas de la pareja; que incluso han procreado en común a xxxxxxxxxxx, y para constancia me mostró la certificación del asiento de partida de nacimiento del expresado niño, la que relacionaré al final de este instrumento notarial.- VII.- Que la presente declaración la realiza previo a obtener el permiso correspondiente para visitar al señor xxxxx, en el centro penitenciario donde se encuentra recluido.- VIII.- Y yo, el suscrito Notario DOY FE: A) De haberme cerciorado de la identidad de la otorgante mediante el documento relacionado.-

De haberme cerciorado de la capacidad legal de la compareciente para otorgar instrumentos como el presente.- C) De que tuve a la vista la certificación del asiento de inscripción de Nacimiento número: xxxx, del Libro xxxx, de Nacimientos que la alcaldía Municipal de xxx, departamento de xxxx, llevó durante el año de xxxx, en la cual consta que: JUAN MARIO, nació a las xxxx horas del día xxx del mes de xxxx del año xxxxx, en el xxxxx de esa ciudad, siendo hijo de los señores xxxxxx y xxxxx, ambos sobrevivientes; la que quedó inscrita el día xxx del mes de xxxx del año xxxxx; y extendida por el Subjefe del Registro del Estado Familiar de dicha alcaldía municipal licenciado xxxx, el día xxxxxx del mes xxxxx del año xxxx; donde se establece que el inscrito es hijo de la compareciente y del señor xxxx.- D) De que leí y expliqué a la otorgante los artículos relativos a la UNIÓN NO MATRIMONIAL, del Código de Familia vigente.- E) De haberle explicado a la otorgante los efectos legales de la presente Declaración jurada no sin antes haberle advertido de las sanciones en que incurren quienes declaran falsamente.- Y, F) De haberle explicado, además, en forma amplia y detenida los efectos legales de la presente acta notarial la que consta de xxx hojas útiles en papel común.- Así se expresó la compareciente a quien procedí a leerle íntegramente todo lo escrito en un solo acto sin interrupción alguna, manifestando que se encuentra redactada conforme a su voluntad y dicho, ratifica su contenido y firmamos.- DE TODO DOY FE.-
así los hacen en la oficina donde colaboro para (dicen ellos) llenar formalidades y que no recaigan responsabilidades para el notario.-