El Examen del Domingo 11

11 Dic 2016 22:00 #1 por angelaabc
El Examen del Domingo 11 Publicado por angelaabc
Compañeros/as como estaban sus claves?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2016 22:19 #2 por vcruz030181
Respuesta de vcruz030181 sobre el tema El Examen del Domingo 11
Me toco clave 1 de la tarde el literal c fue mi opcion mas utilizada, quien sabe habra que esperar, saludos...

12 Dic 2016 00:13 #3 por angelaabc
Respuesta de angelaabc sobre el tema El Examen del Domingo 11
Así toca.

12 Dic 2016 08:58 #4 por demostenes
Respuesta de demostenes sobre el tema El Examen del Domingo 11
°La venta de la cosa ajena esta permitida en nuestra legislación por que:
-no produce dominio
-esta estipulado en tal art...tal del código civil
-ninguna de las anteriores.

°puede un cónsul salvadoreño en florida siendo abogado y notario de ES, casar a dos personas originarias de san miguel, con domicilio en florida?

°Agapito puede demandar a DELSUR a través de un mandante, por que esta no le quiere establecer el servicio de energía eléctrica?

Clave 1 matutino

12 Dic 2016 10:11 #5 por Raul10
Respuesta de Raul10 sobre el tema El Examen del Domingo 11
a mi me toco clave 1 matutino, sobre la pregunta del consul, este no podia casarlos, porque el matrimonio no lo puede realizar un notario en el extranjero y porque el era consul de un estado donde no se celebraria el matrimonio.

sobre la venta de cosa ajena la respuesta era: porque no tranfiere el dominio.

12 Dic 2016 10:18 #6 por MARIO ALEXANDER LEMUS
Respuesta de MARIO ALEXANDER LEMUS sobre el tema El Examen del Domingo 11
Me parece que literal c, debido a que la respuesta del literal a) decia que la Compraventa no transfiere dominio, ( y esto no es una afirmación correcta)

Abogado Lemus

12 Dic 2016 10:28 #7 por MARIO ALEXANDER LEMUS
Una de las preguntas que recuerdo era el tema de la donación que podría o no realizar el Gobierno de El Salvador de un inmuebla a SIECA, mi respuesta fue que no, debido a que debe ser una institución de utilidad publica, pero siempre están mis dudas al respecto.

Abogado Lemus

12 Dic 2016 10:31 #8 por Raul10
MARIO ALEXANDER LEMUS, ESTOY DE ACUERDO CON SU CRITERIO, PERO LO IMPORTANTE EN ESTE EXAMEN ES APROBARLO, PUES SABEMOS QUE NO MIDE LA CAPACIDAD DE UN PROFESIONAL DEL DERECHO, Y LA RESPUESTA ERA LA "A" PUES ES EL CRITERIOR DE LOS MAGISTRADOS, ADJUNTO LA PRUEBA DE ELLO.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 06122015Mclave3.pdf
Tamaño del Archivo:261 KB

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 06122015Mclave3.pdf
Tamaño del Archivo:261 KB
Adjuntos:

12 Dic 2016 10:48 #9 por MARIO ALEXANDER LEMUS
Si, colega tenes razón lamentablemente seleccione mal la respuesta, te agradezco.-

Abogado Lemus

12 Dic 2016 11:43 #10 por MARIO ALEXANDER LEMUS
Cuales consideran las respuestas correctas Respecto a la donación por parte de bienes del Estado a SIECA? de la condonacion de una deuda en el testamento? delito que cometería el colaborador del notario al ocultar el protocolo por el delito de falsedad? Puede demandarse a la empresa DELSUR, por no querer contratar y brindar el servicio de energia? que tipo de socios pueden tener las fundaciones?

Abogado Lemus

12 Dic 2016 11:59 #11 por martae
Respuesta de martae sobre el tema El Examen del Domingo 11
Examen del domingo 11, clave 2
- Art. 105 de la Constitución: Los propietarios de tierras rusticas cuya extensión sea mayor de 245 hectáreas, tendrán derecho a determinar de inmediato la parte de la tierra que desean conservar.... Si alguien tiene mas de 245 hectáreas que sucederá con el excedente: a? se lo expropia el Estado
b? El estado se encarga de repartirlo entre las personas que lo necesiten c) Seran transferidas por ministerio de ley.

** La empresa la manzana S.A. de C.V. es una empresa creada con el fin de dedicarse única y exclusivamente a la Agricultura y ganadería, y acuerdan los socios donar a la Cruz Roja $ 10,000. Usted como notario le diría: a) que si porque hay libre contratación b) que si, porque ayudará a muchas personas c) ninguna de las anteriores.

*** El señor X acude a la alcaldía a asentar el nacimiento de su primogénito, una semana despues se da cuenta que el nombre de la madre, está mal escrito usted le recomienda: a) que inicie inmediatamente la rectificación de partida de nacimiento via judicial. b) Que lo haga via notarial c? que se apersone a la Alcaldia y presente la documentación para comprobar que ha habido un error.

12 Dic 2016 15:05 #12 por Raul10
respecto a la donación por parte del estado yo puse la c aunque no estoy seguro que este correcta.

respecto a la del delito del colaborador del notario yo puse la respuesta "A" debido a que el delito de infidelidad no se configuraba pues el colaborardor no es notario ni funcionario publico, y el delito de destruccion tampoco pues el no era parte en dicho proceso penal, ni como fiscal, ni abogado, ni mandatario ni ninguno de las calidades que reune el tipo penal, por lo tanto solo quedaba la opcion de daños que a mi criterio era la que mas se apegaba a la accion.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena