Alcaldía capitalina enviará documentación a domicilio

La Prensa Gráfica

El nuevo servicio permitirá a los salvadoreños solicitar y recibir documentos como partidas de nacimiento, matrimonio y defunción entre otros.

La alcaldía de San Salvador lanzó esta mañana, el nuevo servicio denominado “Llegamos hasta tu casa”,  que permitirá a los salvadoreños la obtención de documentos como partidas de nacimiento, matrimonio y defunción entre otros, en cualquier parte del país y el extranjero. 

El alcalde Norman Quijano, dijo que el proyecto se implementará a partir del 9 de agosto y beneficiará a cientos de salvadoreños a nivel nacional e internacional, la comuna capitalina firmó un convenio con DHL y Aeroflash para poder atender las solicitudes que provengan del exterior país.

 

Quijano agregó que se habilitará el número telefónico 2511-6011 del centro express, ubicado dentro de las instalaciones de la comuna capitalina, con el fin de facilitar las solicitudes de personas que habiten en el interior del país, o en zonas muy lejanas.

Además podrán realizar las peticiones de documentos a través del sitio web oficial: www.sansalvador.gob.sv donde tendrán que ingresar y llenar el formulario correspondiente e indicar qué tipo de documentación necesitan. El tiempo de envío oscilará entre 24 y 48 horas, dependiendo de qué lugar provenga la solicitud y de uno a cuatro días si es pedido internacional.

Para el exterior, los costos por el servicio serán entre $25 y $55, en el interior del país será de $4 (para peticiones departamentos) y $3 para solicitudes hechas desde San Salvador.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar