Cual o que escritura?
Ahora bien entiendo el rumbo de tu pregunta que si por profesar un credo determinado, esto sera motivo que se te restringa el ejercicio de tus derechos civiles te transcribo el ARTICULO 3.CN-Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce delos derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión.
Bien teniendo claro esto hay que ponderar el proximo articulo, el cual transcribo par una mejor elucidacion de mi idea ARTICULO 6. CN- Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás. El ejercicio de este derecho no estará sujeto a previo examen, censura ni caución;pero los que haciendo uso de él, infrinjan las leyes, responderán por el delito que cometan.
Advirtiendo que la creacion de una iglesia satanica seria motivo de conflicto por la clara antipatia de la que son motivo.Seria inconstitucional negarles su conformacion como personas juridicas lo que por ahi creo que va la pregunta,Pues segun conforme los ARTICULOS 25.CN- Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones,sin más límite que el trazado por la moral y el ordenpúblico. Ningún acto religioso servirá para establecer elestado civil de las personas.ARTICULO 26.CN- Se reconoce la personalidad jurídica de la IglesiaCatólica. Las demás iglesias podrán obtener, conforme a laley, el reconocimiento de su personalidad.
Y adelantandonos a los prejucios; mencionamos que el art 12 menciona que nadie puede ser condenado sin ser vencido en juicio oral y publico.
Topico necesario para este descusion serian las ORDALIAS