Se me ocurre que puede ser por medio de una audiencia especial de ejecusiòn de sentencia.
En el escrito expone lo que acaba de escribir sobre la moto, y ofrece cambiar la garantìa anexa los documentos que acreditan la propiedad, sobre la moto; y pide que de conformidad a lo establecido en el art. 175 LPF, se cite a la señora xxxxx, en su calidad de representante de sus hijos, para que en audiencia exprese si acepta la modificaciòn de la garantìa prendaria.
Puede que el tribunal acceda a realizar la audiencia, o simplemente le notifique a la contraparte para que ella se exprese sobre las pretensiones y con vista de lo que conteste, se pronuncie declarando a lugar la modificaciòn de la garantìa.
No se olvide pedir en el escrito; que una vez se acceda a modificar la garantìa, se libre oficio a SERTRACEN, para que levante la anotaciòn que existe sobre la moto xxxx, que fue la garantìa establecida el dìa xxxx, que se pronuncio la sentencia de mèrito en el proceso.
Suerte...