Si he entendido bien la consulta, el caso es así:
Juan (hermano) le vende a María (hermana) el derecho sobre una vivienda que se obtuvo con financiamiento del FSV, con lo que lógicamente, la casa esta hipotecada. Finalmente, el asunto es que, la escritura de compraventa está a nombre de la cuñada, es decir una tercera persona que no tiene nada que ver en el negocio entre hermanos.
Estando hipotecada la vivienda, no existe compraventa que sea susceptible de inscribirse, pues en tanto el crédito esté vigente, no procede la venta de ningún derecho sobre la vivienda.
Para resolver lo anterior, la única forma es solicitar al FSV que autorice la compraventa y que se cambie de titular del crédito, lo que requiere un acuerdo de Comité de Crédito o de Junta Directiva.
En todo caso, la venta del derecho en la forma planteada es nula, porque el hermano nunca fue dueño de la vivienda.
Saludos.