Naturalizacion de extranjero

Más
8 años 5 meses antes #112723 por Abogadadiaz
Buenos dias alquien sabe como es el proceso para naturalizar a uno de estados unidos es hijo de padre salvadoreño y el precio.
Cuanto tiempo se tarda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #112724 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema Naturalizacion de extranjero
Buenos dias colega,
Creo que en tu caso no seria tramite de naturalizacion, pues el punto radica en que la persona a naturalizar es hijo de padre salvadoreño.
En este caso, y por lo que en el derecho se conoce como IUS SANGUINIS, o derecho de sangre, son salvadoreños por nacimiento los hijos de padres salvadoreños aun cuando estos han nacido en el extranjero. Asi lo ha expresado la Constitucion de la Republica en el articulo 90 inciso 2 al decir que SON SALVADOREÑOS POR NACIMIENTO: LOS HIJOS DE PADRE O MADRE SALVADOREÑOS, NACIDOS EN EL EXTRANJERO.

En virtud de lo anterior, no es necesario (y ademas es improcedente) el tramite de naturalizacion mencionado, en este caso bastara presentar la certificacion de partida de nacimiento de la persona interesada asi como su Documento de Identificacion, certificacion de partida de nacimiento del padre y la madre asi como sus Documentos de Identificacion y es un tramite administrativo que se puede hacer en el extranjero (en el Consulado o Embajada de El Salvador que tenga competencia territorial segun el Estado en que resida el interesado) o directamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El tramite es sencillo y puede tardar entre unas pocas semanas a tres meses.

se necesitara actuar con poder en caso que no lo haga el interesado directamente y si es menor de edad, requiere de una solicitud hecha por los padres,

espero haber ayudado con tu pregunta
El siguiente usuario dijo gracias: Abogadadiaz, ServiciosLegales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #112725 por ServiciosLegales
Respuesta de ServiciosLegales sobre el tema Naturalizacion de extranjero
MUY BUENA INOFRMACIÓN.-

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #112756 por Abogadadiaz
Respuesta de Abogadadiaz sobre el tema Naturalizacion de extranjero
Gracias colega muy buena informacion.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos