requisitos para pasar un bien a alguien en el extranjero

Más
7 años 11 meses antes #115258 por VR
Buenas comunidad juridica, quisiera que me ayudaran a saber los requisitos que se ocupan para pasarle una casa a alguien que esta en EEUU, que se necesita para presentar en el registro y que ya salga a nombre de la persona de EEUU.
podrian ellos mandar hojas en blanco firmadas para poder hacer aca el poder?
Que costo puede tener este tramite?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #115260 por Lober
No se puede firmar nada en blanco. La persona que vive en el extranjero, puede otorgar un poder administrativo a una persona que se encuentre en el país, para que comparezca a aceptar en su nombre la donación o compraventa; este poder lo debe otorgar ante un notario salvadoreño o consul.
Si eso no fuere posible, por el lugar en el que reside; puede aceptar solamente DONACION la madre, padre o hijo, siendo el único requisito que se pruebe el vínculo y la capacidad legal para contratar y obligarse del que comparece.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos