RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

07 Sep 2012 15:22 #13 por almin
Respuesta de almin sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
mira por este tramite es notarial prmero hay que ver el lugar o alcaldia a la cual debes ir a efectos de que te apruebe el sindico pero comunmente se esta cobrando $150 minimo
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2016 22:52 #14 por saru
Respuesta de saru sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
alguien de casualidad tiene un modelo del poder especial que se usa en estos casos? que el cliente esta en estados unidos y envia el poder aqui a un hijo pra que busque notario y haga las diligencias via notarial obvio de la rectificacion..?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2016 14:13 #15 por princesita
Respuesta de princesita sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
el notario salvadoreño o consul debe hacer el poder porque debe ser bien especial donde se indiquen todos los errores a subsanar para diligencias voluntarias y art 2 de la Ley del Ejercicio Notarial y de la Jurisdiccion Voluntaria y si es de un menor de dad no es via notarial sino solo judicial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2021 11:58 #16 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Me surge una duda: puede un solo cónyuge rectificar partida de matrimonio y marginación de nacimiento en la partida de nacimiento del otro cónyuge, vía notarial y/o judicial???
el motivo es porque la esposo es de paradero ignorado y se necesita rectificar partida de matrimonio y la marginación en la partida de nacimiento del esposo

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2021 09:18 #17 por Icarus
Respuesta de Icarus sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
tiene que acreditar su legitimación activa, y en este caso existe un interés directo, ya que al rectificar la partida de matrimonio (que es de ambos) como resultado se rectificará la marginación en la partida de nacimiento del esposo que está ausente.

En conclusión, mi opinión es que sí se puede rectificar partida de matrimonio y como resultado se corrija la marginación en la partida de nacimiento del esposo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2021 13:11 #18 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Me surgue otra inquietud: Puedo en las mismas diligencuas notarial solicitar que se rectifique la de matrimonio y la marginación en la de nacimiento de su esposo? O debe 1o rectificar la de matrimonio y después rectificar la marginación de matrimonio en la partida de nacimiento del cónyuge??

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2022 12:31 #19 por Rosmery Hernandez
Respuesta de Rosmery Hernandez sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Buenas tardes colega, quisiera consultarle respecto de los precios por dicha diligencia (vía notarial). Así mismo cuanto puede cobrar el apoderado en este caso.
Espero me puedan brindar esa información, estoy iniciando, ya soy notario, pero en este caso sería apoderado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2022 11:03 #20 por abi93
Respuesta de abi93 sobre el tema RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Primero debe de rectificar la de matrimonio y despues la del conyugue de su cliente, en base a la partida de Matrimonio ya rectificada.

Abigail Sánchez
Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena