ayuda

12 Nov 2010 04:19 #1 por marilu
ayuda Publicado por marilu
hola quiero que me ayuden con un caso, el hecho es que comenze un subsidiario de defuncion
pero al revisar la documentacion me percate que el dui no concuerda con la partida de nacimiento del fallecido que debo de agregar por ser la madre la que esta haciendo el tramite, ya que en la partida de nacimiento aparece su nombre como PAUL, y en el dui y nit y todos sus documentos aparece como RAUL, En el rnpn me dieron una certificacion de la partida de nacimiento que el señor entrego y como esta en letra de carta se confunde como si fuera R cuando en realidad es P, la cuestion es que no se como hacer, ya que no puedo seguir identidad, me han sugerido que haga mejor la rectificacion de partida, pero no se si se puede por que el interesado ya esta fallecido o que es lo correcto,gracias por las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2010 06:17 #2 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema Re: ayuda
Considero que debes seguir diligencias de identidad de persona fallecida de conformidad con el Art. 32 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, y estableces que tanto Raul N., quien fué conocido como Paúl N., son la misma persona.

Advocatuslego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2010 17:07 #3 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema Re: ayuda
gracias por la respuesta ya habia visto esa posibilidad pero para el documento de identidad el articulo establece que hay que presentar la partida de defuncion y el no tiene tal partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2010 17:19 #4 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: ayuda
No pues lo ideal entonces es que sigas primeramente la rectificación de la Partida de Nacimiento, para despues seguir el subsidiario de la Partida de Defunción, ya que no puedes elaborar la identidad por que no tienes esta última (partida de defunción)

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2010 17:27 #5 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: ayuda
Hola, el caso esta atipico, en casos asi para estar un poco mas seguro es bueno hablar a la seccion de Notariado, y consulatarles o plantearles si es posible las soluciones aqui expuestas, el telefono directo donde se hacen las consults juridicas a dicha seccion es el 2231-8309

Saludos

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2010 17:31 #6 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: ayuda
Lo mejor es que lo sigas vía judicial

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2010 22:39 #7 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: ayuda
Lo corresto es seguir diligencias de identidad de persona fallecida de conformidad con el Art. 32 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras diligencias, este articulo aplica tanto para personas vivas como personas fallecidas.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena