error en partida de nacimiento

02 Feb 2011 03:03 #1 por Chiquitita
error en partida de nacimiento Publicado por Chiquitita
hola a todos los que visitan este foro, tengo una duda me gustaria que me la aclararan y me ayudaran, quisiera saber que se debe hacer o que proceso seguir, cuando en la partida de nacimiento hay un error en la fecha de nacimiento, es el caso que ella hace mucho tiempo solicito `partida de nacimiento y aparece que nacio en 1930 y con esa informacion saco su pàsaporte y demas documentos, y ahora que solicita para renovar documentacion que en la partida de nacimiento aparece 19... y el siguiente reglon no termina la fecha de nacimiento y con lapicero le corrigen diciendo ojo es de 1931, que diligencias se pueden realizar, les agradeceria mucho su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2011 04:49 #2 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: error en partida de nacimiento
yo ya he tenido casos semejantes, en el juzgado de familia de santa tecla segui un caso parecido y por tratarse de una alteracion al registro orinal, constituye una casa sobreviniente de nulidad, debe seguirse unas diligencias de nulidad de asiento de partida de nacimiento por la alteracion y agregar la pretension de reposicion del asiento de nacimiento como estaba antes de la alteracion con lapicero. AQUI TE DEJO EL MODELO
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp

02 Feb 2011 15:42 #3 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: error en partida de nacimiento
Muchas gracias josejose es muy importante estar enterados de todo lo que se da en la práctica y este tema está muy interesante. Cada día aprendo mas de todos ustedes!!!! ;)
Saludos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

02 Feb 2011 15:54 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: error en partida de nacimiento
en este momento estoy llevando un caso pero de doble partida de nacimiento se que no es igual pero se tiene que realizar la nulidad de partida de nacimiento pero se tiene que comprobar la alteracion del libro que lleva la alcaldia municipal y se prueba con una certificacion de la partida pero tiene que ser una copia fiel del libro para verificar el error y si se tiene unam copia de la partida viejita en donde dice 1930 confirmamos la alteracion del libro y la podemos anular para luego realizar el cambio de fecha en una nueva partida ordenada por el juzgado de familia

WALDO2173

02 Feb 2011 19:00 #5 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema Re: error en partida de nacimiento
Muchísimas gracias, en realidad aprendo mucho con ustedes. Y gracias por su ayuda, aporte y solidaridad con la comunidad de este foro

03 Feb 2011 21:05 #6 por Chiquitita
Respuesta de Chiquitita sobre el tema Re: error en partida de nacimiento
gracias por su ayuda, es muy valiosa, pero em queda una duda, pero en este caso es que se anularia una partida de nacimiento pq ella con una de 1930 solicito documentos y esta otra dice con lapiz 1931 o se puede decir que es solo una pero con error en la fecha de nacimiento, eso no me queda claro

06 Feb 2011 18:21 #7 por arbitraje1
Respuesta de arbitraje1 sobre el tema Re: error en partida de nacimiento
Si tienen una copia de la partida de nacimiento y no esta alterada,que la muestre,como prueba en la alcaldía, pero que no la deje, si no solo para mostrarla,la partida de nacimiento no debe existir alteración alguna, porque es causa de nulidad,si es así, debe platicar con el alcalde de esa alcaldía y decirle de buena manera que puede hacer en este caso,para arreglar su situación, porque acá se tendría de tipificar como falsedad material, según el C.Pn art.283 inc. primero dice literalmente:" el que hiciere un documento público o auténtico, total o parcialmente falso,O ALTERARE UNO VERDADERO. SERA SANCIONADO CON PRISIÓN DE 3 A 6 AÑOS y debe haber algún responsable, porque la filiación ineficaz, es cuando existen dos partidas de nacimiento para una misma persona y se solicita anular la segunda, pero acá ha habido alteración de un documento municipal, y debes solucionarlo , ya que te causa molestias en tu identidad.

06 Feb 2011 18:22 #8 por arbitraje1
Respuesta de arbitraje1 sobre el tema Re: error en partida de nacimiento
perdon debes de platicar con la jefe del Estado Familiar de esa Alcaldía.

09 Feb 2011 03:20 #9 por Chiquitita
Respuesta de Chiquitita sobre el tema Re: error en partida de nacimiento
gracias por sus respuestas

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena