Ah alguien más les ha pasado?

26 Sep 2023 11:53 - 26 Sep 2023 14:40 #1 por luciket
Ah alguien más les ha pasado? Publicado por luciket
En el juzgado UNO de Familia de Santa Tecla, llevo un divorcio el cual inicié como paradero desconocido haya por el 2020, y resultó que el demandado tiene domicilio en el estado de Houston, USA, se libró el emplazamiento en enero de 2021, pero es el caso que a mas de dos años aun no lo ha diligenciado el emplazamiento y la verdad ya mi cliente está desesperada y piensa que uno no agiliza o no le da la importancia al caso, estoy seguido yendo al juzgado y nada y ya fui a la Corte Suprema de Justicia y no me dan respuesta, no entiendo porqué tarda tanto este tipo de procesos, deberíamos presentar una pieza de correspondencia ante la asamblea legislativa para ver que en que manera se puede crear una ley especial para agilizar este tipo de procesos ó en su caso reformar. Solamente ya me desahogué. Gracias :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2023 13:55 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Ah alguien más les ha pasado?
ya somos dos en un juzgado de familia de occidente presente la demanda de divorcio ya llevo dos años y no dan respuesta hay que esperar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2023 07:19 #3 por Jaime94
Respuesta de Jaime94 sobre el tema Ah alguien más les ha pasado?
No es señalar culpables de forma directa y antojadiza, pero por constarme a mi vista casos similares en el Civil de San Marcos, muchas veces es por cuestión de atrasos en términos, cuyos motivos muchas veces es por ciertos incidentes entre el mismo personal de planta de un juzgado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2023 09:06 #4 por elabram87
Respuesta de elabram87 sobre el tema Ah alguien más les ha pasado?
Es parte del proceso, el Juzgado libra oficio a la CSJ para que estos le den trámite por medio de Relaciones Exteriores, quienes solicitan que un consulado cite al demandado en la dirección que poseen para que se presente y pueda ser emplazado.
Es lento, porque en la CSJ se tardan un mundo en darle trámite.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2023 16:26 #5 por GerardoMenjivar
Respuesta de GerardoMenjivar sobre el tema Ah alguien más les ha pasado?
Pida a la jueza que libre oficio a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia a fin de que rinda informe sobre el emplazamiento. Si usted no mueve el proceso va a seguir paralizado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2023 13:15 #6 por Joda
Respuesta de Joda sobre el tema Ah alguien más les ha pasado?
Un año dos meses me llevé en un caso similar, pero me resolvieron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2023 18:24 #7 por Jean Souza
Respuesta de Jean Souza sobre el tema Ah alguien más les ha pasado?
En este tipo de emplazamientos no siempre es por incidentes en un Juzgado, sino de la tardanza en agilizar los trámites de rogatorias por parte de la CSJ y de los consulados, ya que estos pueden tardarse años, lo menos es de un año, hay trámites que incluso pueden tardarse 5 a 6 años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2023 20:41 #8 por briamrxnos
Respuesta de briamrxnos sobre el tema Ah alguien más les ha pasado?
un poco complicado y tediosos ese tipo de y tramites pero por lo que veo ha aprendido mucho en ese proceso, hay que continuar y ser un poco mas insistentes en los tribunales si no resuelven.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena