consulta sobre observación CNR

20 Dic 2020 18:42 #1 por daysiderivera
consulta sobre observación CNR Publicado por daysiderivera
Colegas: Solicito me puedan ayudar, a darme una Asesoría que se hace en la Practica sobre la consulta siguiente:

El caso es que: La Protocolización de la Resolución Final, de la Aceptacion de Herencia la presente al Centro Nacional de Registro de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, me la OBSERVARON, en vista que no se ha relacionado correctamente el DUI y NIT de la heredera y existe error material al relacionar los números de folios que por tratarse de error de conceptos y que afecta los requisitos intrínsecos de la figura juridica de la rectificación no es el idóneo y me remitan al acuerdo 163 DEL CNR del 2013 el cual dice que se debe de iniciar nuevas diligencias de aceptacion de herencia.
¿La Consulta es que debo hacer, para subsanar, y que me inscriban la aceptacion de herencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2020 08:46 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema consulta sobre observación CNR
retiré el documento y corrija el protocolo pague nuevamente y preséntelo como un nuevo instrumento
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2020 08:46 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema consulta sobre observación CNR
pero antes consulte asesoría

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2020 11:50 #4 por PELU
Respuesta de PELU sobre el tema consulta sobre observación CNR
NO se puede subsanar ya que segun criterio del cnr no aplica las enmendaduras, por que segun dicen que la protocolización es una transcripción de la resolución final, tendría que corregir la resolución, no veo muy complicado ya que puede modificar todas las actas siempre que le firmen de nuevo los herederos, pero esta el detalle si en los edictos usted detallo el numero de dui y nit si ahí lo menciono su tiene que hacer nuevas publicaciones.

Retire sin inscribir del cnr
Suspenda esa escritura por error en su contenido.
con la nueva resolución con los dui y nit correcto protocolice de nuevo y listo.

pero antes vaya a la sección del notariado saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Karlablanco19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2020 16:08 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema consulta sobre observación CNR
en lo personal he tenido varios casos pero al final todas me las han inscrito le dejo mi número para explicarle
76026695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2021 10:28 #6 por Karlablanco19
Respuesta de Karlablanco19 sobre el tema consulta sobre observación CNR
Gracias por el aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena