¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!

17 Feb 2021 11:48 - 17 Feb 2021 11:52 #1 por FelicianoAma
Colegas, tengo un gran problema, con un Poder, que se realizo antes mis oficios Notariales, hace tres días, como sabemos que el otorgante o mandante es el que firma el poder; pero resulta que que tanto el mandante y el mandatario firmaron dicho poder, y claro que firme el documento, creyendo que eran dos mandantes.
- Mi preocupación es si tendré problema por ir una firma de mas en el Poder ( en este caso también firmo mandatario).
- El otorgante o mandante, ya no esta en el pais.
- Pregunto a Ustedes si lo puedo suspender dicho instrumento y como seria la razón de suspensión de dicho documento, aunque ya este firmada.
- O simplemente lo dejo así o díganme que hacer .....:(
** Por favor denme una salida a este problema y estaré muy profundamente agradecido**

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2021 11:55 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema ¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!
Primero aprenda a leer...cuando ya sepa leer.....lea la ley de notariado....asimismo siempre lea lo que firma....y agrego que lo ideal es que usted fuera suspendido/inhabilitado como notario......es obvio que usted no reviso nada del documento....asi mismo no fue ante su presencia las firmas (a ver cuando le firma un equipo de futbol)...y en general usted no tiene la capacidad para ejercer el notariado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2021 12:34 #3 por FelicianoAma
Respuesta de FelicianoAma sobre el tema ¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!

ABOGADONOTARIOES escribió: Primero aprenda a leer...cuando ya sepa leer.....lea la ley de notariado....asimismo siempre lea lo que firma....y agrego que lo ideal es que usted fuera suspendido/inhabilitado como notario......es obvio que usted no reviso nada del documento....asi mismo no fue ante su presencia las firmas (a ver cuando le firma un equipo de futbol)...y en general usted no tiene la capacidad para ejercer el notariado.

--- Gracias por tu respuesta, muy alentadora. Que Dios te siga dando muchas bendiciones e inteligencia, para no caer en en mi caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2021 15:30 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!
LE DEJO MI NUMERO YA QUE ES DELICADO SU CASO PERO HAY SALIDA
76026695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2021 15:35 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!
NO VAYA A SUSPENDER
NO VAYA A BORRAR FIRMAS
HAY UNA SALIDA
El siguiente usuario dijo gracias: FelicianoAma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2021 19:49 #6 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema ¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!
Hola, a una colega le paso algo similiar hace unos años, consulto en la seccion de Notariado y le dijeron que no podia suspenderla por que ya estaba firmada...

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: FelicianoAma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2021 21:19 #7 por mangie1890
Respuesta de mangie1890 sobre el tema ¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!

ABOGADONOTARIOES escribió: Primero aprenda a leer...cuando ya sepa leer.....lea la ley de notariado....asimismo siempre lea lo que firma....y agrego que lo ideal es que usted fuera suspendido/inhabilitado como notario......es obvio que usted no reviso nada del documento....asi mismo no fue ante su presencia las firmas (a ver cuando le firma un equipo de futbol)...y en general usted no tiene la capacidad para ejercer el notariado.


Guardar la calma, y no suspender, es lo peor que podría hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2021 10:34 - 19 Feb 2021 10:36 #8 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema ¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!

FelicianoAma escribió:

ABOGADONOTARIOES escribió: Primero aprenda a leer...cuando ya sepa leer.....lea la ley de notariado....asimismo siempre lea lo que firma....y agrego que lo ideal es que usted fuera suspendido/inhabilitado como notario......es obvio que usted no reviso nada del documento....asi mismo no fue ante su presencia las firmas (a ver cuando le firma un equipo de futbol)...y en general usted no tiene la capacidad para ejercer el notariado.

--- Gracias por tu respuesta, muy alentadora. Que Dios te siga dando muchas bendiciones e inteligencia, para no caer en en mi caso.


Baia, baia...un tipo educado.

Siendo que estoy ante un caballero, le doy 2 posibles soluciones (suspender no es opcion):

1- Dejelo asi y hagase el loco...en la seccion no estan poniendo atencion (menos ahora con lo del Covid)...apenas y ven que los instrumentos lleven la firma del notario......si se dan cuenta....igual se hace el sorprendido....no pasara nada (alguna amenaza tonta del empleado abusivo que lo atienda nada mas....sin consecuencias).

2- si tiene espacio....entrelinee que tambien comparece el apoderado....y por eso es que ambos le firman (es decir que el apoderado en el mismo poder acepta el cargo)....y ya.

Como consejo: tenga cuidado y dele un p*tazo al colega que no sabe nada (y no pregunta...ni dice) y le anda complicando la existencia.
El siguiente usuario dijo gracias: FelicianoAma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2021 11:50 #9 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ¡URGENTE NECESITO AYUDA EN HOJA DE PROTOCOLO!
comporte el criterio del anterior colega en lo segundo es decir si tiene espacio....entrelinee que tambien comparece el apoderado....y por eso es que ambos le firman (es decir que el apoderado en el mismo poder acepta el cargo)....y ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena