Error en contrato de arrendamiento

24 May 2021 10:35 - 24 May 2021 10:38 #1 por Mauricio WZN
Error en contrato de arrendamiento Publicado por Mauricio WZN
Buen día a toda la comunidad jurídica, agradecería me ayudaran a despejar la siguiente duda. Resulta que en un contrato de arrendamiento celebrado en el año 2018 el notario consigno mal el nombre del arrendatario, actualmente el adeuda más de 6 meses en concepto de cánones de arrendamiento, por lo que mi cliente quiere que le haga las reconvenciones de pago.

Pero al existir ese error de nombre en el contrato me surge la duda de como puede solventarse, ¿tiene que ser el notario ante quien se hizo el contrato el que haga la rectificación?, ¿podría hacer yo la rectificación? y lo más importante ¿tendrían que estar presentes de nuevo las partes otorgantes, teniendo en cuenta que el arrendatario está en mora y seguramente no querrá colaborar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2021 15:22 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Error en contrato de arrendamiento
lo ideal es hacer una rectificación que comparezcan las partes
El siguiente usuario dijo gracias: Mauricio WZN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2021 15:23 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Error en contrato de arrendamiento
una pregunta el contrato de arrendamiento esta hecha .en documento autenticado o escritura publica
El siguiente usuario dijo gracias: TathianaQ, Mauricio WZN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2021 15:34 #4 por Mauricio WZN
Respuesta de Mauricio WZN sobre el tema Error en contrato de arrendamiento
Está en documento autenticado y consta en acta notarial, el problema recae en que el arrendatario no ha pagado y esta renuente a cualquier tipo de contacto.

Podría considerarse como opción que el notario ante quien se celebró el contrato, haga una "escritura de aclaración" con base al art. 67 LN y el 8 de de la LEY DE PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA LA PRESENTACIÓN,TRÁMITE Y REGISTRO...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena