ESCRITURA DE COMPRAVENTA CON LA INTERVENCIÓN DE UN INTERPRETE

22 Oct 2021 11:49 #1 por verock
Hola buenas tardes colegas, quería consultarles sobre la elaboración de una escritura de compraventa de inmueble, en la que uno de los comparecientes es extranjero y no habla el español, por lo que hay que nombrar un interprete, mi pregunta en concreto es, ¿cómo se relaciona la participación del interprete en la escritura, y qué debe contener la minuta que se debe agregar al legajo de anexos?

Gracias de ante mano por su aportación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2021 14:25 #2 por Icarus
Te dare una idea, hace poco hice un poder así con traductor:

COMPARECE: KEMAR CAMPBELL, de treinta y dos años de edad, chef, jamaicano, del domicilio y origen de Clarendon, Jamaica, a quien no conozco pero identifico por medio de su Pasaporte Jamaicano, número xxxxx, emitido el día cuatro de febrero del corriente año y con fecha de vencimiento el tres de febrero de dos mil treinta y uno, y con Número de Identificación Tributaria xxxx; quien por no expresarse en idioma castellano, comparece a través de interprete, nombrando para tal efecto a xxxx, quien es de treinta y un años de edad, Licenciada en Idioma Inglés, del domicilio de xxxx, La Paz, a quien conozco, e identifico por medio de su Documento Único xxxxxs - cuatro; y ante las testigos instrumentales y de mí conocimiento: xxx, de veintidós años de edad, estudiante, del domicilio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, y con Documento Único de Identidad número xxxx; y xxxx, de treinta y seis años de edad, abogada, del domicilio de xxxx, Departamento de La Paz, con Documento Único de Identidad Número: xxxx; y en dicho carácter, la segunda compareciente, ME DICE: I) Que el primer compareciente, le ha expresado por medio de minuta escrita en idioma inglés, que agregaré a mi legajo de anexos junto con su traducción al castellano, que tiene la intención de por este medio

ESTA ES UNA IDEA, NO TENGO AHORITA EL MODELO QUE TU NECESITAS PERO ES LA IDEA
El siguiente usuario dijo gracias: verock

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2021 14:43 #3 por josue flores
Respuesta de josue flores sobre el tema ESCRITURA DE COMPRAVENTA CON LA INTERVENCIÓN DE UN INTERPRETE
se debe juramentar al interprete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2021 08:12 #4 por 123456
ANTES DE HACER LA COMPRAVENTA CONSULTE EN RELACIONES EXTERIORES PARA VER SI EL QUE ESTA COMPRANDO ES DECIR QUE NACIONALIDAD ES , EN CUYO PAÍS DE ORIGEN NO TENGAN IGUALES DERECHOS LOS SALVADOREÑOS
SI NO APARECEN EN LA LISTA ENTONCES NO SE PUEDE HACER LA ESCRITURA YA QUE NO LO INSCRIBEN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena