Subsanar errores en escritura de constitución

28 Oct 2021 21:13 #1 por voliva
Solicito de su valiosa opinión. En fecha 10 de octubre se otorgó ante mis oficios la constitución de una sociedad con capital de 2 mil dólares, suscrito y pagado, sin embargo por ser una sociedad con finalidad en asesoría de seguros, debe de constituirse con un capital de $18 mil dólares, según normativa de la SSF. Por lo tanto fue observada por el registrador, el trámite lo presenté bajo el sistema en línea del CNR, testimonio transcrito, protocolo se encuentra vigente. Los clientes emitieron un nuevo cheque para completar el capital, el cheque tiene fecha posterior, es decir, 23 de octubre, por lo tanto el balance inicial también cambia y se dejará la fecha del 23 de octubre. Cómo subsano la observación? si ya presenté el testimonio al CNR, la constitución tendría que cambiar de fecha, es decir el 23 de octubre y no el 10, cambiar el capital de fundación, cambiar el aporte de las acciones de los socios por el nuevo aporte de capital y cambiar los datos del cheque. Qué me recomiendan hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2021 16:50 - 29 Oct 2021 16:53 #2 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Subsanar errores en escritura de constitución
Colega se me ocurre que puede hacer una escritura de rectificacion, ahi hace constar todo lo que menciona, que el capital, que las participaciones que el cheque etc etc, entonces lo agrega en el Registro de comercio al mismo numero de presentacion como anexo por ejemplo su presentacion es 202100004 ellos le agregan un guion y le ponen 202100004-1 , y solo paga el valor de ese documento. Pero debe recordar que debera pagar complementos de los derechos de inscripcion, primer local etc etc. En resumen se me ocurre una rectificacion.

Ojo no vaya a cambiar la fecha de la escritura, ya esta presentada en el Registro y se va a meter en problemas. Mejor rectifica o se mete a corregir toda la escritura pero ahi no le va a coincidir el nuevo cheque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena