Extravio de Escrituras

28 Feb 2024 00:01 #1 por djcarlosonline
Extravio de Escrituras Publicado por djcarlosonline
Buenas noches señores profesionales en Derecho:

Mi tema es muy complejo, se remonta al año 1,999 Mi padrastro le vendio a mi abuela una propiedad (meson) en Ciudad Delgado, mi tia hija de mi abuela es quien hizo el pago a mi Padrastro, ella esta en Estados Unidos y mi Padrastro hizo el traspaso de las escrituras con la abogada de su confianza en esa epoca pero nunca le entrego la escritura siempre lo tenia con 'peros' mi Abuela fallecio ese mismo año 1,999 y mi Padrastro fallecio en el año 2007.

Mi madre ya fallecida en 2020 recibia el pago de la renta mensual de los cuartos alquilados hasta el año 2013 y depositaba una parte a mi tia en un comun acuerdo entre ellas.A mi madre en ese mismo año la amenazaron los pandilleros que ya no llegara a cobrar y ellos se hicieron cargo del meson hasta la fecha.

Por miedo no hemos ido, mi tia me a pedido que haga las vueltas a ver como esta la propiedad despues de tantos años, para ver si se continua rentando o venderlo. Me e animado por el Regimen de Exepcion que por lo que se, ya se puede ingresar a esa zona. Fui al CNR a averiguar por medio del nombre de mi abuela y de mi padrastro y no aparecen en sistema me enviaron a Catastro o Catrastal y me dicen que solo con la direccion aparecen todos los detalles si se hizo traspaso, si esta hipotecado etc..

Pero no tengo direccion del inmueble me imagino que en algun recibo de agua o luz de las personas que pagan dicho servicio puedo ver a nombre de quien esta o la direccion, e pedido apoyo a los señores de la PNC para que me acompañen y verificar todo lo anterior pero de igual manera me piden que lleve un documento que haga constar de quien es la propiedad y si tengo parentesco con los dueños. Mi tia no tiene recibo de la compra ademas dice que fue hace años, y por ser familia con mi padrastro quedo en palabras con la promesa de entregarle a mi tia la escritura pero que nunca le entregaron a el.

Cual es la solucion a este caso? les agradeceria mucho su apoyo, ya que quiero hacer este tramite legalmente y a que institucion falta ir, o si se necesita el apoyo de abogados, escucho su amables respuesta, bendiciones

Carlos Figueroa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2024 08:50 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Extravio de Escrituras
Buenos dias. En su caso lo más recomendable es que contrate los servicios de un Abogado. El Abogado le puede indicar que pasos seguir. También aclarar que debe cancelar honorarios por asesoría. Suerte....

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena