testigos

24 Jun 2025 14:57 #1 por Prunella
testigos Publicado por Prunella
saludos
Necesito ayuda, ya tengo fecha para audiencia de sentencia y resulta que los testigos no quieren asistir, necesito saber que debo hacer pues son de descargo, pues si no llegan suspenden audiencia, debo hacer alguna solicitud al juez, diganme que debo hacer por favor.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2025 16:14 #2 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema testigos
En este caso recuerde que desde el momento en que las personas son propuestas en calidad de testigos tienen la obligación de asistir caso contrario, se le puede hacer comparecer por parte del Juez por medio del apremio y si llegaran por medio de la fuerza pública.

25 Jun 2025 15:51 #3 por Prunella
Respuesta de Prunella sobre el tema testigos
Voy a audiencia, y la van a suspender, será que tengo que hacerle la petición al juez o no es necesario.

muchas gracias por comentarme.

04 Jul 2025 10:17 #4 por jimjaker
Respuesta de jimjaker sobre el tema testigos
Es obligatorio que declaren una vez ofrecidos y admitidos como prueba, pero usted como abogado puede prescindir de ellos.
Puede hacerlo antes de iniciar la vista pública, puede comunicarle al juez o al secretario que sus testigos no van a llegar y que va a prescindir de ellos, pero que desea que se realice la vista pública.
O puede hacerlo en el momento de instalar la vista pública, en el momento que el secretario o el juez corrobora la presencia de las partes, ahí usted solicita la palabra y manifiesta que va prescindir de los testigos y explica el motivo de su petición.
También en la etapa de incidentes, puede manifestar que no cuenta con los testigos y que no van a declarar, por lo que prescindirá de ellos.
El juez correrá traslado al fiscal quien estará de acuerdo.

08 Jul 2025 10:43 #5 por Prunella
Respuesta de Prunella sobre el tema testigos
Entonces siempre se instala la vista publica aunque no estén los testigos, y si mis testigos son sumamente importante para el caso, no hay forma d hacerlos declarar, puedo solicitarle al juez que atrevas de resolución ordene a fiscalia tomarlos el testimonio?.
la verdad me siento enojada con todo esto pues contaba con los testimonios, mejor dejare se instale y ahí una ves instalada voy a intervenir para mencionar eso, corrijjan por favor y muchas gracias por comentar.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena