AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL

27 Oct 2011 14:18 #1 por Douglas
Alguien me puede ayudar con modelo de emplazamiento por medio de notario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 17:04 #2 por sandragarcia.sv
Respuesta de sandragarcia.sv sobre el tema Re: AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Hola Douglas:

Aquí te dejo un modelo que utilizo en el caso de que encuentres a la persona a emplazar y firme el acta.

En la ciudad de San Salvador, a las _____________ horas y _______ minutos del día __________ del año dos mil once. Notifique en la siguiente dirección:_______________________________ al señor _________, sobre _________________, según proceso ____________ con número de referencia ________ mediante esquela de notificación que dejé en su poder, anexando además copias de ley, junto con sus respectivos documentos anexos a la misma, y autos de fecha _____ de _____, quien quedando entendido y para efectos de cumplir con lo establecido en el artículo 177 del Código Procesal Civil y Mercantil para constancia firmamos.

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Douglas

27 Oct 2011 23:08 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Con las disculpas aquí les dejo el acta con unos agregados:

En la Colonia
, Pasaje
, casa número
, de la ciudad de San Salvador, a las _____________ horas y _______ minutos del día __________ del año dos mil once. Notifique y emplacé al señor _________, quien es de
años de edad, mecánico, casado, salvadoreño, de este domicilio, a quien identifiqué mediante el Documento Único de Identidad número:
; sobre _________________, según proceso ____________ con número de referencia ________ mediante esquela de notificación que dejé en su poder, anexando además las copias de ley, junto con sus respectivos documentos anexos a la misma, y autos de fecha _____ de _____, quien quedando entendido y debidamente emplazado, para efectos de cumplir con lo establecido en el artículo 177 del Código Procesal Civil y Mercantil, para constancia de todo lo anterior firmamos.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Douglas

28 Oct 2011 19:47 - 28 Oct 2011 19:54 #4 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Bueno colega, en lo personal, siendo que se trata de EMPLAZAMIENTO DE LA DEMANDA, tratando de reunir los requisitos exigidos en el Art. 182 CPCM y también respetando la Ley de Notariado, la elaboraría más o menos de la siguiente forma:

En la Primera Calle Poniente, Número cincuenta y ocho, del Barrio El Farolito de la ciudad de San Miguel, Departamento del mismo nombre, a las trece horas del día veintiocho de octubre del año dos mil once. Ante mí y por mí, **************, Notario, del domicilio de **************, por medio de la presenta acta notarial y conforme a los Artículos ciento ochenta y uno, ciento ochenta y dos, ciento ochenta y tres y ciento ochenta y cinco del Código Procesal Civil y Mercantil, EMPLACÉ al señor **************, de cuarenta y ocho años de edad, Empleado, de este domicilio, persona a quien hoy conozco e identifico legalmente por medio de su Documento Único de Identidad número cero nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve – nueve, de la DEMANDA promovida en su contra en un PROCESO DECLARATIVO COMÚN DE PRESCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA, en el Juzgado ************* de lo Civil y Mercantil de la ciudad de ***********************, por el señor **********************, de cuarenta y dos años de edad, agricultor en pequeño, del domicilio de la ciudad de Chinameca, Departamento de San Miguel, con Documento Único de Identidad número cero cero seiscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y seis – seis, a través de su APODERADO GENERAL JUDICIAL, Licenciado ****************************, clasificado bajo el referente número ************************; haciéndole saber que tiene un PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados a partir del siguiente a este emplazamiento, para su contestación, bajo apercibimiento de que, de no hacerlo, el proceso se continuará sin su presencia. Entregué al demandado copias de la demanda junto con sus ane*os y la respectiva resolución de admisión de la misma, en la que también se autoriza al suscrito Notario para realizar el presente emplazamiento, todo constando de ********* folios. Así me e*preso y leído que le fue por mí lo escrito al demandado, íntegramente en un solo acto ininterrumpido, e*plicándole los efectos legales de la presente acta notarial que consta de una hoja, manifestando quedar entendido y para constancia firmamos. DOY FE.

Variaría en su contenido según sea el PROCESO, pues si se tratare de un PROCESO DECLARATIVO ABREVIADO, en lo que se refiere a la contestación de la demanda, no hay que ponerle que tiene el plazo de “tantos” días para contestarla, pues la contestación se hace en la AUDIENCIA ÚNICA conforme al Art. 427 Inc. 2° CPCM.

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Douglas, Hernandez007

15 Ene 2013 17:41 #5 por Trotski
Respuesta de Trotski sobre el tema Re: AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Estimados colegas, comento este tema tarde por la fecha pero considero que es necesario hacerlo. Es importante que realicemos nuestro trabajo de una manera profesional, y coincido con abogado del diablo, en que la diligencia de emplazamiento por notario debe realizarce respetando el art 182 CPCM. la redacción puede variar pero hagamoslo apegados a la ley.

Bendiciones a todos.

15 Ene 2013 17:46 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Coincido.

16 Ene 2013 01:45 #7 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Muy buenas respuestas en sus aportaciones de los colegas foristas...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

16 Oct 2013 09:07 #8 por memodandy
Respuesta de memodandy sobre el tema Re: AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
:D

16 Oct 2013 09:07 #9 por memodandy
Respuesta de memodandy sobre el tema Re: AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Muy bien.

03 Sep 2016 23:38 #10 por Redentor
Respuesta de Redentor sobre el tema AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Buenas colegas, di con este tema porque queria despejar algunas dudas ya que estoy apunto de hacer un emplazamiento como notario que soy y vengo a dar mi opinion tambien.

Yo creo que no es necesario redactar el acta con los requisitos del art. 182 Pr.C.M., sino que el acta que debe levantar el notario es de conformidad a lo que indica el inciso final del Art. 183 del mismo codigo, porque el 182 lo que indica son los requissitos que debe contener la esquela de emplzamiento y esta esquela es la que el juzgado elabora y te entrega junto con las copias de demanda y demas documentos para que se la entregues al emplazado.

No quiero decir que estan equivocados, sino que los requisitos necesarios son solo los del Art. 183 inciso final, la cual es mas corta y lleva menos informacion, en todo caso yo ya la hice segun el formato que proporcionaron del art. 182, porque es mas completa y contiene los requisitos de un acta notarial y no me quise arriesgar a hacerla muy simple por miedo a que me la observen al presentarla.

Pero me he quedado con las ganas de hacerla siempre con formalidades de un acta notarial pero solo haciendo constar lo que dice el inciso final del art. 183.
El siguiente usuario dijo gracias: Beatrizj

04 Sep 2016 06:46 #11 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL

Redentor escribió: Buenas colegas, di con este tema porque queria despejar algunas dudas ya que estoy apunto de hacer un emplazamiento como notario que soy y vengo a dar mi opinion tambien.

Yo creo que no es necesario redactar el acta con los requisitos del art. 182 Pr.C.M., sino que el acta que debe levantar el notario es de conformidad a lo que indica el inciso final del Art. 183 del mismo codigo, porque el 182 lo que indica son los requissitos que debe contener la esquela de emplzamiento y esta esquela es la que el juzgado elabora y te entrega junto con las copias de demanda y demas documentos para que se la entregues al emplazado.

No quiero decir que estan equivocados, sino que los requisitos necesarios son solo los del Art. 183 inciso final, la cual es mas corta y lleva menos informacion, en todo caso yo ya la hice segun el formato que proporcionaron del art. 182, porque es mas completa y contiene los requisitos de un acta notarial y no me quise arriesgar a hacerla muy simple por miedo a que me la observen al presentarla.

Pero me he quedado con las ganas de hacerla siempre con formalidades de un acta notarial pero solo haciendo constar lo que dice el inciso final del art. 183.

Asi que gracia.....dice lo correcto es como dice el 183....pero yo lo hice como pusieron ustedes segun el 182....para no arriesgarme....para que no me observaran (y no que la forma del 182 es la correcta),.....y se quedo con las ganas :blink:

04 Sep 2016 12:20 #12 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema AYUDA URGENTE CON MODELO DE ACTA NOTARIAL
Con todo respeto y sin ánimo de polemizar el tema...

con lo único que no estoy de acuerdo con abogadodel diablo...es que cuando el notario expresa ""ANTE MÍ Y POR MÍ""
no puede compsarecer otra persona.....esa expresión está haciendo referencia a una actuación propia y exclusiva del notario....como por ejemplo cuando el propio notario sustituye un poder..

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena