embargar acciones

22 Nov 2011 22:13 #1 por franco
embargar acciones Publicado por franco
mi mi pregunta es la siguiente qiero ejecutar a alguien no le aparecen bienes exceto el 30 por ciento de acciones de una empresa, se puede trabar embargo a ese 30 por ciento de acciones, les agradesco de antemano sus comentarios por sacarme de mi ignorancia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2011 17:23 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: embargar acciones
Los bienes que NO se pueden embargar estan contemplados en el artìculo 621 del Còdigo Procesal Civil y Mercantil; de ahì que considero que el treinta por ciento de las acciones podran embargarse siempre y cuando el valor de dichas acciones no excedan los limites fijados en la ley; y en cuanto al porcentaje debera considerarse el valor que se le da a cada acciòn...

Me explico si resulta que las acciones exceden en su valor al total reclamado, no podran embargarse la totalidad de las acciones y solo se podra pedir una anotaciòn preventiva; de manera que lo importante es determinar el valor de cada acciòn y esto se verifica dependiendo que tipo de Empresa sea o de que tipo de acciòn se trata ya sea la Superintendencia de valores, el registro de comercio etc... Establecido el valor de las acciones y su total, podra iniciarse el proceso correspondiente...

En sintesis para que puedas iniciar cualquier diligencia deberas conseguir una constancia acreditando el valor de cada acciòn y como medida cautelar solicitar la anotaciòn preventiva de la demanda...

Suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

25 Nov 2011 15:48 #3 por franco
Respuesta de franco sobre el tema Re: embargar acciones
grcaias

22 Jul 2015 16:03 #4 por cayahuanca
Respuesta de cayahuanca sobre el tema Re: embargar acciones
muy buena respuesta, como puedo contactarte.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena