HOLA COLEGAS NECESITO DE MANERA URGENTE U MODELO DE RECURSO DE APELACION CON EL NUEVO CODIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL SE ME PASA EL TERMINO SOLO SON 5 DIAS LES AGRADECERE INFINITAMENTE POR FAVOR COLEGAS.
Hola coléga, fijate que yo no soy tan experta en cuestiones de apelación, en este caso es penal, fijate que desde el mes de septiembre de este año interpuse recurso ante la Camara de lo penal y hasta hoy me resolvieron me dan como seis páginas justificandome su tardanza al contestar solo para declararmelo sin lugar porque lo presenté un día despues de vencido el plazo de cinco días.- mi pregunta es que debo hacer hoy ante el aquo, pedir revisión de medidas? esperar que señalen audiencia preliminar,porque solamente se ha hecho la audiencia de imposicion de medidas esto fue en abril de este año, hoy no se que trámite debo seguir si tienes la amabilidad de orientarme me ayudaras a conciliar el sueño, muy agradecida por tu aporte.- Roxana.-
HOLA.
SI EL RECURSO QUE INTERPUSISTE FUE DECLARADO ILEGAL POR EXTEMPORÁNEO, DEPENDIENDO DE LA RESOLUCIÓN SIGAS CON EL TRÁMITE NORMAL DEL PROCESO PENAL.
AHORA CON RELACIÓN A LA REVISIÓN DE MEDIDAS, YO DIRÍA QUE DEPENDIENDO DE LA NATURALEZA DEL DELITO (GRAVE O MENOS GRAVE) OPTES POR UNA REVISIÓN DE MEDIDAS, POR QUE SI EL DELITO GRAVE YO TE SUGERIRÍA QUE NO TE DESGASTES HACIÉNDOLO, PUES SERÁ DIFÍCIL QUE TE LA MODIFIQUEN (LA MEDIDA QUE TE HAYA DADO, POR REGLA GENERAL DETENCIÓN), SALVO QUE COMO TE DIJE EL DELITO NO SEA TAN GRAVE Y LOGRES PROBAR SUFICIENTE ARRAIGO DEL REO. YO DIRÍA QUE VALORES EL DELITO Y A PARTIR DE ELLO PROCEDAS, SOBRE TODO OBJETIVIZANDO ELEMENTOS QUE DESVIRTÚEN LA TEORÍA FISCAL.
PD: TE ACLARO QUE MI FUERTE NO ES LO PENAL, PERO UN MUY BUEN AMIGO ME SOPLO ESTA SUGERENCIA, PERO TE RECOMENDARÍA ESCUCHAR A UN PENALISTA SOBRE EL PARTICULAR.
Jorge house escribió: CLARO QUE SI AMIGO FORISTA.
AQUÍ TE ENVÍO UN MODELO.
OJALA TE SIRVA.
SALUDOS.
Dejame felicitarte Amigo Colega JORGE HOUSE por tu espiritu de cooperacion ante la peticion de asesoria de otro Amigo Colega del Foro. Tu disposicion a ayudar engrandece el Foro y a la Comunidad Juridica
YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: macizo, Jorge house
Gracias a tí yaki y a todos, porque yo también me he servido de sus comentarios y demás información del foro.
SALUDOS CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO A TOD@S.
Hola colega!!! eres muy amable.- tal como dicen los demas del foro, eres linda persona, siempre dispuesto a ayudar a los demas, gracias porque me alumbraste el foco y lo que presentaré al Juzgado de origen es un escrito donde alegaré al Especializado que al momento en que ocurren los supuestos hechos mi patrocinado era menor de edad, porque efectivamente así era, por lo tanto que se declare incompetente, yo tampoco soy brillante en lo penal, pero NO puedo permitir que esto se eleve hasta una audiencia preliminar,tengo que actuar y gracias de nuevo porque tu me diste ideas e iniciativa para continuar.- eres muy amable Dios te Bendiga colega.-Roxana.-
Estimada Vilma roxana, yo te recomiendo que pidás una incompetencia en razón de la materia y que agregues a tu escrito la partida de nacimiento de tu representado, para que se procese por las leyes minoriles. Si se pudiera agregar un par de testigos, aún si fueran familiares sería muy beneficioso.