hace un rato hice un post relacionado a este tema, la verdad cuando yo estudiaba y trabjaba al avez en un bufete de la colina escalon que por cierto tenia buena clientela a nivel empresarial y lo que me pagaban como colaborador a mi ver era una estafa...si fue buena la enseñanza no lo negare...pero ganar 120 dolares al mes...y trabajar de lunes a viernes...y tener que viajar a todo el pais cosa que no me quejo hoy en dia pues me ayudo a conocer mucha gente en diferentes registros y juzgados...
pero creo que ya me fui de la idea de este post..quie es con respecto a los precios...
bueno para empezar hagamos la idea que el cliente es de las personas que vienen de estados unidos cuanto creen que pagan por un poder y porque creen que se hacenlsocachetes cuando uno les dice 20 0o 30 dolares..
solo vean lapagina de migracion y averiguen los precios que cobran las embajadas olos consulados en el exterior por dicho docuemntos...
con relacion al porcentaje si yo lo experimente en mi primer oficina lamatada de conseguir la litis o el cliente para escriturar sacar las copias de dui ir al registro a ver la propiedad, y despues redactar el doc para que el notario solo imprima y a veces ni revise porequele dio hueva o termian confiando en uno...pues si te equivocaste es por tu cuenta el cambio de folios el bien gracias..
aparte de compartir gasto de oficina por la mitad de todo telefono agua energia electrica internet pago de secretaria... a si como no buena estafada darle el 50 o 60 porciento de los trabajos...
por otro lado yo tengo protocolo y si dije que no cobraria el 50 porciento del trabajo pues creo que un porcentaje que vaya del 20 al 30 pòrciento es justo...asi que quien se anime a trabajar asi me envian mensaje inbox para detalles.....
Gracias colegas por compartir sus opiniones respecto a ese tema que muchos lo consideran bien hermetico.-
decirle que en el caso de las compraventa soy de la opinion que se debe cobrar $ 80.00 como minimo para escrituras hasta $ 1,000.00 recordemos que en registro nunca se sabe por cualquier cosa observan.
Mi amigo Carlos Lopez el ultimo párrafo lo puede colocar en la sección de servicios profesionales o para ser mas especifico, servicios notariales en los clasificados del periódico de su predilección.
Última Edición: 19 May 2014 15:08 por Goodman. Razón: Falta de nombre de a quien iba dirigida la respuesta
entiendo su comentario, aunque suena un poco fuerte..pero igual se le entiende...y respeta...el ultimo parrafo lo escribi pues ami me paso lo mismo y creo que aunque hoy pasaron bastantes colegas el examen no esta de mas tratar de ayudar a estudiantes y tlitigantes..pues si ami me hubiesen ofrecido ese tipo de porcentaje hubiese dejado de ser timado por otro doctor que prefiero omitir su nombre..
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez
Disculpe colega, no ande buscando quien le regale los sellos para legalizar su trabajo, lo que tenemos que hacer es dignificar los nuestro, empezando por el respeto a nuestra profesion, tiene que ser firme y conciente en lo que hace, por eso digo yo, que ser sociable es de mucha importancia, con esto quiero dicirle que tiene que rodearse de muchas amistades, si aquel se le va muy alto vaya consulte con otro colega que le cobrara un poco mas bajo, lo que si le puedo decir es que lo barato sale caro, como asi, yo trabajo con una notario que se las sabe de todas, siempre busca una salida a las siituaciones por tan dificiles que sean, por ello el trabajo lo cobro bien, y a ella siempre soy conciente con sus honorarios, tampoco ella me va ha decir cuanto le voy a dar porque no tendria razon de ser mi trabajo, disculpe por ser directo
ahora soy notario y espero ayudar a tanto colega no regalando mi sello sino recordando que andube tambien pidiendo de favor que me ayudaran, la Humildad ante todo le entiendo algun dia tendra sus sellos no descanse de estudiar, yo lo veia lejos pero Dios sabe que si merezco ahora ser notario. bendiciones.
Me parece bien el aporte, solo que va a variar de las personas, de los clientes o de los conocidos, que con tal que te busquen, tu le reduces el precio, porque sabes que se ira adonde otro que le cobra mas barato...
Lo que Dios ya Santificó, nadie lo puede llamar impuro
pregunta compañer@s notarios y ustedes cuanto cobran por autenticar y certificar documentacion de ingenieros y arquitectos, hay amigos que combran dependiendo el paquete que les lleven, ustedes que opinan
Muy buenas tardes pues le diré estimada colega, que yo no cobro por paquete, sino por documento, ya que debo revisar cada documento, por que depende que documentos le presenten a uno, no solo por el hecho de estarnos pagando nuestros servicios significa que le podemos certificar todo lo que lleven, de ahí que considero mas conveniente cobrar por documento.
Un fuerte saludo y bendiciones para todos
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
Hola coleg@s.
Yo pase por lo mismo que ustedes pagandole la mitad al notario cuando yo era la que hacia todo. No me parecia justo, pero ni modo.
Gracias a Dios ya soy notario y considero al colega que trabaja con mi protocolo y solo le cobro un 25%