Adopcion por padrastro

07 Mar 2012 00:27 #1 por jamaya81
Adopcion por padrastro Publicado por jamaya81
Colegas,

Tengo el siguiente caso acerca de una adopcion de menor por parte del padrastro:

La menor que va ser adoptada vive aca en El Salvador con su padre biologico, y la madre de la menor en Estados Unidos con su nuevo esposo, este ultimo quiere adoptar a la menor.

El cuidado personal de la niña la tiene el padre biologico, pero el esta deacuerdo con la adopcion: la madre de la menor tiene 4 años de casada pero su estatus es de ilegal alla.

Necesito su ayuda para saber que pasos debo seguir para que se haga la adopcion y cuanto se puede cobrar por este tipo de casos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 14:16 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Adopcion por padrastro
La nacionalidad del esposo que pretende adoptar cual es????

Bueno... En principio si el padre biològico esta de acuerdo en otorgar el consentimiento y conformidad para que la niña sea adoptada, solo debe tomarse en cuenta lo plasmado en el artìculo 174 CF

Existe un problema en cuanto al tiempo que tienen de casados; porque la ley exige que se hayan cumplido un mìnimo de CINCO AÑOS (art. 184); deberàn sometese a los llamados estudios tècnicos (185 CF)

Y lo màs importante no creo que un Juez, otorgue una adopciòn de un menor de edad, si el padre (esposo de la madre) tambien es ilegal; porque no se garantiza la estabilidad de la menor; ya que tendrìa que vivir en un paìs donde su estadìa no es segura, como no lo es la de los padres...

Cuanto se podrìa cobrar por un proceso que durara por lo menos un año y medio; y que debe iniciarse en la PGR, pasando por el ISNA, para luego repetir todo en un Juzgado de Familia... Pues, yo no me aventurarìa a iniciar las diligencias sin tener pleno conocimiento y certeza que las resultas del proceso seràn favorables para los intereses de la cliente...

Un profesor de la UES dice que en este tipo de procesos NO se puede cobrar menos de mil dolares... Pero he visto colegas que cobrar de cuatro mil a diez mil...

Como se ha repetido mucho en este foro debe tomarse en cuenta la capacidad econòmica de los clientes; y la confianza que existe entre ellos y nosotros como Abogados; y sobre todo la certeza que las resultas del proceso seran favorables a los intereses de los clientes...

Si la adopciòn no es posible, puede considerarse la firma de un Permiso Migratorio, para que la menor pueda visitar a la madre; porque no debe obviarse que si la niña, es ya mayor de doce años; debe tambien dar su consentimiento para ser adoptada...

Suerte...

08 Mar 2012 01:20 #3 por jamaya81
Respuesta de jamaya81 sobre el tema Re: Adopcion por padrastro
Gracias por su respuesta NVramirez, le comento que la nacionalidad del nuevo conyuge es Estadunidense. Cree que esto mejora las posibilidades de que se de la adopcion?

08 Mar 2012 03:57 #4 por NVramirez
Claro que si mejora las posibilidades... Sería conveniente verificar los demás requisitos... Sobre todo el tiempo de duración del matrimonio...

Suerte...

05 Abr 2016 16:24 #5 por vervalle
Respuesta de vervalle sobre el tema Re: Adopcion por padrastro
Buenas tardes colegas, me interesa mucho este tema de la adopción, puesto que una amiga de 26 años, residente en EEUU quiere adoptar a una niña de 8 años de aquí en El Salvador... Pero me surgen muchas dudas respecto a todo este trámite

06 Abr 2016 07:55 #6 por NVramirez

vervalle escribió: Buenas tardes colegas, me interesa mucho este tema de la adopción, puesto que una amiga de 26 años, residente en EEUU quiere adoptar a una niña de 8 años de aquí en El Salvador... Pero me surgen muchas dudas respecto a todo este trámite

Como cuales???? :dry:

06 Abr 2016 19:42 #7 por vervalle
Respuesta de vervalle sobre el tema Re: Adopcion por padrastro
Pues respecto a los documentos que debe enviar el adoptante residente en EEUU?

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena