audencia de adecuacion de modalidades en familia

07 Mar 2012 21:14 #1 por lisa_fer
He solicitada en el juzgado de familia audiencia de adecuacion de modalidades con la finalidad del pago de la mora del pago de cuota alimentacia e indeminizacion pero tengo las siguiente dudas:
es mi primera audiencia quiero saber cual es tramite?
¿ se puede pedir en audiencia garantia al demandante para el pago de la mora?
¿ que tramite tengo que seguir si el demandado no comparece a la audiencia?

muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2012 21:27 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: audencia de adecuacion de modalidades en familia
Hola lisa_fer...

Veamos...
En las audiencias de adecuaciòn de modalidades basicamente tiene la misma estructura que la fase de conciliaciòn en la audiencia preliminar...

Se llega las partes son identificadas por el Juez... Se lee el escrito... Se escucha al obligado... Y en teorìa tendria que proponer formulas de amortizar la mora... La parte actora esta de acuerdo y ya...

Pero parece que hubo una omisiòn a la hora de presentar el escrito; porque tuvo que peticionarse en dicho escrito las medidas correspondientes: restricciòn migratoria, anotaciòn preventiva de bienes; obligaciòn de otorgar garantìa, como ejemplo...

Si no se hizo y falta un tiempo para que se de la audiencia aùn se puede pedir por escrito... Si no tendra que hacerse al finalizar la audiencia y que las resultas no sean positivas para la parte actora...

Y de ahì tendra que empezar la etapa de ejecusiòn de la sentencia que es la peticiòn que se decrete embargo en bienes del obligado... Pero ese es otro asunto...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Pasante, Azucena C.

08 Mar 2012 15:58 #3 por lisa_fer
Respuesta de lisa_fer sobre el tema Re: audencia de adecuacion de modalidades en familia
gracias por su ayuda,

entonce ¿tengo presentar un escrito al juzgado ante de la audiencia pidiendo la restriccion migratoria en caso de que el obligado no pague la mora?

09 Mar 2012 01:57 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: audencia de adecuacion de modalidades en familia
Puessssss....

Si no falta mucho para la audiencia...Una semana y media como mínimo; si se puede presentar el escrito... Lo digo porque si falta menos lo más probable, es que esperen hasta la audiencia y ahí resuelvan el escrito....

Sugiero siempre presentar el escrito; porque eso obliga al Juez, a resolver sobre la medida y cuando el obligado se de cuente, quizá su intención de pagar surja...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

09 Mar 2012 15:21 #5 por Yaky
Amiga Colega LISA_FER disculpa crees que puedes subir el modelo de solicitud para Audiencia de Adecuacion de Modalidades.
Me parece un tema interesante, igual como la asesoria sobre éste que recibiste de la Amiga Colega NVramirez (a la cual le agradezco que comparta su experiencia)

Gracias mil de antemano.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Azucena C.

09 Mar 2012 15:25 #6 por Yaky
Disculpa Amiga Colega NVramirez una consulta cuando expresas en tu asesoria al caso Planteado "se escucha al obligado" esto se hace en base a un interrogatorio o simplemente el Obligado se expresa ante el Juez?

YAKY®

09 Mar 2012 16:21 #7 por NVramirez
Puessssss...

Como lo exprese este tipo de audiencia llevan la misma estructura que la fase de conciliaciòn...

Simplemente se escucha al obligado; sobre proponer formas de cancelar la mora... que basicamente es la principal pretensiòn de este tipo de diligencias...

No es necesario ningùn tipo de interrogatorio... Solo llegar con una calculadora...:laugh:

Y por experiencia, esta audiencia nos sirve màs para peticionar medidas que garanticen el pago; porque casi nunca pagan mora...

Suerte...

06 May 2015 09:23 - 06 May 2015 09:30 #8 por VPEREZ
Respuesta de VPEREZ sobre el tema Re: audencia de adecuacion de modalidades en familia
Buenos días, tengo una duda si se puede solicitar en el escrito de adecuación de modalidades en familia, un régimen de visitas mas amplio del determinado. y es el caso que mi cliente es el deudor moroso. por favor espero me colaboren en el tema y si me pueden proporcionar un modelo del escrito. de ante mano gracias

06 May 2015 11:21 #9 por NVramirez

VPEREZ escribió: Buenos días, tengo una duda si se puede solicitar en el escrito de adecuación de modalidades en familia, un régimen de visitas mas amplio del determinado. y es el caso que mi cliente es el deudor moroso. por favor espero me colaboren en el tema y si me pueden proporcionar un modelo del escrito. de ante mano gracias

Cuando señala ampliar el régimen de visitas, se entiende que es una modificación de la sentencia; entonces deberá promoverse el proceso que corresponda.

Solo si se encuentra con un juez de buen humor; puede resolverle en la audiencia especial de adecuación de modalidades. En mi poca experiencia he visto pocos casos; y solo se ha resuelto favorable la petición si las partes están de acuerdo en todo. Todo incluye ponerse al día con la mora.

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena