Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial

10 Abr 2012 14:47 #1 por Vilma11
Hola a todos estoy realizando un trabajo de la U en el cual investigamos la acept de herencia via judicial, hay una parte en la que no me queda claro y es por eso que pido su ayuda....

Cuando se tienen las 3 publicaciones del Diario oficial,las cuales nunca salen a tiempo sino casi un mes despues, ¿Se presentan inmediantamente al juez cuando se tienen o se dejan pasar los 15 dias? ¿Que debe contener el escrito que se presenta al juez? y de ahi en la practica, cuanto tiempo se espera para la declaratoria definitiva?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 15:03 #2 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
1.tiene que espera que trascuran los quince dias partiendo de la ultima publicacion.
2. el escrito es sentillo acompañado de la publicacione en origanl o copias certificadas.

REF.35454-H-10-1.

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE CIUDAD DELGADO

2222222222222222, de generales conocidas en las presentes Diligencias a Usted respetuosamente EXPONGO:

Que según resolución emitida por su Digna autoridad el 111111111 de octubre del año dos mil çççççy de conformidad al artículo mil ciento sesenta y tres del Código Civil, se ha conferido a mis representados el señor +++++++++, y a la menor +++++++++++++, representada legalmente Su madre la señora ++++++++++++++++, la administración y representación interina de la sucesión intestada dejada por su Padre el señor ++++++++++++++, Asimismo, han sido publicados en El Diario Oficial los edictos que la Ley señala cumpliéndose los términos establecidos en dicha disposición legal, siendo la publicación del primer edicto el día Siete de Febrero, del Tomo numero trescientos noventa, numero veintiséis, pagina setenta y ocho, la segunda publicación el día nueve de febrero, del tomo trescientos noventa, numero ciento veintiocho, a pagina ciento veintinueve, y la tercera publicación el día once Febrero , del tomo trescientos noventa, numero treinta, pagina noventa y nueve; todas del presente año. Que hasta la presente fecha han transcurridos más de quince días después de la última publicación sin que se haya presentado persona alguna alegando igual o mejor derecho, por lo cual solicito a su Digna Autoridad se confiera a mis mandantes el señor +++++++++++, y a la menor++++++++++, representada legalmente Su madre la señora ++++++++++++, la administración y representación definitiva de la sucesión dejada por el señor ++++++++++, quien era el padre de los antes mencionados.

Por lo anteriormente expuesto le PIDO:

• Me admita el presente escrito y documentación adjunta.
• Se agreguen en legal forma las publicaciones de los edictos antes mencionados.
• Se confiera a mis poderdante el señor +++++++++++++, y a la menor +++++++++++++++++++++++, representada legalmente Su madre la señora +++++++++++, la administración y representación definitiva de la sucesión intestada dejada por su señor padre +++++.
Ciudad de Delgado, a los diez del mes +++++++++++del año dos mil +.

3. el tiempo para la declaratoria de heredero definitivo depende de la rapides del juzgado una ves tiene el edicto de heredero definito lo manasda a publicar y para ganar tiempo presentar la factura de pago acompañado de un escrito similar al anterior.
espero haberte ayudado.
El siguiente usuario dijo gracias: Vilma11, Pasante, marinho, Linars, 131080

10 Abr 2012 16:57 #3 por Vilma11
Respuesta de Vilma11 sobre el tema Re: Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
Gracias por tu ayuda...solo una ultima duda si la ultima publicacion aparece en el diario oficial ya publicada del 4 de marzo, pero me la vendieron 27 de marzo,,,entiendo que son los 15 dias de la fecha de publicacion del diario oficial no de la fecha de compra...perdoname nuevamente mi ignorancia pero prefiero preguntar ahorita

07 May 2012 21:49 #4 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Re: Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
desde la publicación ok.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

10 May 2012 21:45 #5 por YeniLopez
Respuesta de YeniLopez sobre el tema Re: Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
Con lo que mencionaba un compañero sobre presentar la factura de pago acompañado de un escrito depende de cada tribunal, porque existen unos que no reciben dicha factura, sino que se tiene que entregar la publicacion, ahi a criterio de cada juez...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, marinho

12 Oct 2017 16:13 #6 por Linars
Respuesta de Linars sobre el tema Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
Pues yo también tenia la misma duda, y justo en este tema encontré la respuesta.

Muchas gracias colegas, saludos

"Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio; Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás."
El siguiente usuario dijo gracias: marinho

30 Oct 2017 14:12 #7 por marinho
Respuesta de marinho sobre el tema Re: Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
Muchas gracias colegas..excelente aporte ..

30 Oct 2017 14:15 #8 por marinho
Respuesta de marinho sobre el tema Re: Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
Son 15 dias habiles..o se cuentan los sabados y domingos

31 Oct 2017 07:42 #9 por juan.ramosjmrb1975
Respuesta de juan.ramosjmrb1975 sobre el tema Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
debe hacerse la solicitud ante el juez respectivo....

01 Nov 2017 14:44 #10 por walterfig
Respuesta de walterfig sobre el tema Diligencias de Acept de Herencia Via Judicial
aportando un poquito al tema, yo las presento las publicaciones generalmete 18 dias despues de la publicacion, que vendria siendo como cinco dias despues de que aparece a la venta el diario, tomando en cuenta 15 dias desde la publicacion, sin importar cuando estara a la venta el diario, ahora bien les comento una experiencia, EN UN TRIBUNAL DE LA REPUBLICA, PRESENTE LA ULTIMA PUBLICACION ACOMPAÑADA DE LA FACTURA ORIGINAL DE PAGO DE DICHA PUBLICACION Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA, ME ADMITIERON Y DECLARON HEREDERA DEFINTIVA A MI MANDANTE; LUEGO EN ESE MISMO TRIBUNAL PRESENTO LA ULTIMA PUBLICACION PERO SIN LA FACTURA DE PAGO DE LAS PUBLICACIONES, Y ME OBSERVARON QUE DEBIA PRESENTAR LAS PUBLICACIONES RESTANTES Y PERTINENTES, POR LO QUE TUVE QUE COMPRAR LAS PRIMERA Y SEGUNDA PUBLICACION Y LAS PRESENTE CON LA COPIA SIMPLE DE LA FACTURA, como dice el colega es criterio del tribunal o del colaborador a cargo de las diligencia.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena