hola colegas alguien sabe la direccion exacta del consejo criminologico region central o paracentral, fijense que quiero presentar solicitud de fase de confianza de un interno de mariona, y he buscado en la ley y solo he encontardo en el articulo 30 de la ley penitenciaria que dice Art. 30.- En cada región, previamente determinada por el ministerio seguridad , habrá
un Consejo Criminológico Regional. y en el reglamento dice Art. 43.- Habrá Consejos Criminológicos Regionales en las zonas geográficas del país, así: Región Occidental, Central, Paracentral y Oriental.
he buscado y no encuentro hasta el momento a cual me toca presentar la solicitud.
Colega esta allí por Don Rúa,donde esta la dirección de centros penales, en la segunda planta, las señoras que atienden son amargadas y te ponen muchos peros, te van decir que lo de la fase de confianza como es vía administrativa primero lo presentes al equipo técnico criminologico de la penitenciaria donde esta el interno, yo he llevado 2 casos de libertad condicional anticipada allí, pero se tardan mucho, en la practica no creas mucho lo que dice la Ley Penitenciaria y su reglamento porque los del Consejo Criminologico se tardan
gracias colega, fíjate que ya presente dos veces la solicitud de fase de confianza en el equipo tecnico criminologico de mariona, ya van como 5 meses y por eso es que quiero acudir al consejo criminologico regional central
Buenas tardes colega, el edificio queda detrás del Centro Judicial Integrado en don Rúa y la verdad si ya presentaste tu escrito al equipo Técnico del Penal y no te resuelven esta bien que acudas a otras instancias, pero acuérdate que a ellos (tanto al Equipo Técnico como al Consejo) no les gusta que uno como defensor pida el traslado a fase de confianza pues es una decisión que solo a ellos le compete.-
Tienes que buscar las palabras o sinónimos adecuados para pedir el traslado.
Bendiciones.
Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
Respuesta de Maria Elena sobre el tema penitenciario
Interesante tema colegas, tendrían la bondad de proporcionarme esa solicitud que se envía al equipo técnico criminológico para tenerlo en mi archivo personal.