hola colegas tengo una duda cuando uno solicita una constancia de inexistencia de part. de nac. al RNPN. tiene que hacer una solicitud escrita o solo se dan los datos verbalmente? y por favor alguien sabe que datos deben contener estas constancias. desde ya les agradezco mucho su colaboracion. GRACIAS.
TU TIENES QUE SOLICITARLO A LA ALCALDIA DEPENDE DEL CASO ELABORA UN ESCRITO MAS O MENOS ASI
SEÑOR/A JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE DE
, DEPÀRTAMENTO DE
YO, C
, de veintiún años de edad, ama de casa, de este domicilio, que por no poseer Documento Unico de Identidad me identifico por medio de los testigos siguientes
, a usted con el mayor de los respetos, SOLICITO:
Se me extienda la Constancia de Inexistencia, de mi partida de nacimiento ya que la solicito para seguir las diligencias de Estado Familiar Subsidiario de nacimiento, según lo regula el Art. 12 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y otras diligencias, y el Art. 197 inc. Final del Código de Familia, el cual establece que el encargado del Registro del Estado Familiar competente expedirá una constancia que acredite la omisión o la destrucción, de dicho asentamiento,
En fe de lo antes expuesto, firmo la presente solicitud, a los veintisiete días del mes enero de dos mil once, en la ciudad de
Departamento de
OJO ESA SOLICITUD QUE ENVIE ES SOLICITADA POR EL INTERESADO
espero te sirva de algo
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Opinión
Debe ser por escrito colega, el modelo que te da GABYSS te servirá muchísimo, sólo debes adaptarlo a tu caso en concreto. Saludos.
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
En la Alcaldia de San Salvador dan un formato para solicitar esa constancia de no partida de nacimiento, y quien lo llena es el interesado. Ahora si tu vas en representacion de tu cliente, tienes que presentar un escrito debidamente autorizada e identificado, para que seas tu colega que realices ese tramite. El escrito de esa autoriZacion lo puedes sacar con los datos que mostro GABYSS.
Que contiene esa constancia, pues son requisitos que piden y documentos que tienes que anexar a la solicitud de constancia de no partida de nacimiento, los documentos que piden depende de cada Alcaldía, en el caso de San Salvador, piden Constancia del Hospital o Partera si el parto fuera en casa (deberá ser ante Notario), DUI de la partera, fotocopia de DUI de los padre del solicitante, constancia del RNPN de que no existe partida, constancia de Estudio.
Al reunir todos esos documentos antes mencionados, los presentas a la Alcaldia y te extienden la constancia de no partida de nacimiento.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
yo tube el mismo problema en la alcaldia de san vicente; q no encontraron la partida de nacimiento del padre de mi poderdante, por lo tanto dicha alcaldia me extendio una solicitud con los datos de la persona de la partida de nacimiento dirigida al RNPN, es decir que el jefe del registro del estado familiar de la alcaldia solicita al RNPN la reposicion.
Alguien sabe si en la alcaldia de Santa tecla, proporcionan dicho formularios?
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS