QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA

10 Dic 2012 21:50 #1 por LIC.ERICK
QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA Publicado por LIC.ERICK
Buenas tardes a todos y todas los miembros de este foro; es el caso que se necesita quitar una restricción migratoria a un cliente; éste se encuentra solvente en P.G.R., sin embargo existe el impase para poder salir del país, solicito si alguien tiene un modelo o formato del escrito a presentaren en el Juzgado de Familia.- o si es viable otra diligencia.- saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2012 22:33 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA
Señora Juez del Juzgado Primero de Familia,
De esta Ciudad.

, mayor de años de edad, Abogado, de este origen y domicilio, y demás generales ya antes relacionadas y actuando como APODERADO GENERAL JUDICIAL CON CLAUSULA ESPECIAL del Señor: ELISEO
, también de las generales ya antes relacionadas en el presente en proceso que se llevó de Demanda de Divorcio contra la señora GUADALUPE ----, en ese tiempo, y también de las generales ya antes relacionadas; a Ud., con el debido respeto le MANIFIESTO:
Su señoría el día uno de agosto del presente año, libro oficio a la Fiscalía General de la República, de esta ciudad, a efecto de que se inicie el requerimiento fiscal contra mi representado por el delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA ECONÓMICA, previsto y sancionado en el Articulo 201 del Código Penal, en perjuicio de sus menores hijos SOFIA MARGARITA y NELSON ALEJANDRO, ambos de apellido ----, representados por su madre señora: Guadalupe
. Además ordeno por no existir más que hacer, el archivo del caso.
Anteriormente a lo relacionado, su señoría el día 12 de junio del presente año, a mi representado se le restringió el movimiento migratorio, por adeudar hasta esa fecha la cantidad de UN MIL TRESCIENTOS SESENTA DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, o mientras caucionara previa y suficientemente el pago de los alimentos de sus menores hijos, a lo cual libro Oficio a Migración informando sobre la restricción relacionada, por lo que a mi representado le fue advertido en El AEROPUERTO DE COMALAPA, SOBRE SU RESTRICCIÓN MIGRATORIA, y sobre la cantidad de dinero reclamada por el incumplimiento.
Razón por la cual mi representado ha DEPOSITADO ESA CANTIDAD DE DINERO A LA CUENTA DE AHORRO NUMERO: 06359408 DE LA AGENCIA SCOTIABANK EL SALVADOR: con fecha 25 del corriente mes, a las once horas con seis minutos.
Por lo que mi representado se ha puesto al día con esa deuda y para comprobar adjunto copia certificada del depósito antes relacionado, y por ello le PIDO:
a)- Se me admita el presente escrito juntamente con la copia del deposito cerficada del pago del dinero adeudado hasta el mes de Junio de Incumplimiento de la cuota. POR LA CANTIDAD DE UN MIL TRESCIENTOS SESENTA DOLARES ($ 1, 360ºº).
b)- Se ordene la reapertura del expediente que se encuentra archivado.
c)- Se levante la RESTRICCIÓN MIGRATORIA POR ESTAR CANCELADA LA DEUDA ANTES DESCRITA, y dele entero cumplimento a lo establecido en Artículo 5 de la Constitución de la República.

San Miguel, a los veintiséis días del mes de septiembre, del año dos mil doce.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, mimita1629, rudy, Anónimo 77, Hernandez007

10 Dic 2012 22:46 #3 por Marlene 2015
Respuesta de Marlene 2015 sobre el tema Re: QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA
Muy buen aporte

Yanci

11 Dic 2012 04:14 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA
TE CUENTO QUE PRIMERO TIENES QUE AVERIGUAR SI LA RESTRICCION LA PUSO EL JUZGADO DE FAMILIA O LA PGR PORQUE SI FUE LA PGR EL SEÑOR TIENE QUE ACUDIR A LA PGR Y SOLICITAR QUE SE QUITE LA RESTRICCION SOLO DEBE PRESENTAR QUE ESTA AL DIA Y SOLICITAR QUE POR MEDIO DE OFICIO SE GIRE INSTRUCCIONES DE ELIMINAR LA RESTRICCION
AUNQUE SI TE HAN BUSCADO A VOZ REALIZALO A TRAVES DEL JUZGADO DE FAMILIA SI ELLOS DIERON LA RESTRICCION

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

11 Dic 2012 16:54 #5 por frank-vane
Geralmente las restricciones las pone el Juzgado de Familia, La Fiscalia lo que hace es hacer que se cumpla la accion legal de inumplimiento de la Cuota Alimenticia.Saludos a todos y bendiciones.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

15 Dic 2012 17:16 #6 por rudy
Respuesta de rudy sobre el tema Re: QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA
Muy buen aporte Lic. Vanegas, siga adelante con sus buenas ayudas... Saludes!!!!!

18 Dic 2012 18:17 #7 por sbyjc
Respuesta de sbyjc sobre el tema Re: QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA
Alguien puede asesorarme:
Les cuento; en 1991 me divorcie la mama de mi hija migro a Canada con mi hija en 1993, pero desde esa fecha acordamos segun partida de divorcio que yo depositaria la cuota familiar en cuenta bancaria.

Despues de 7 años ella volvio al pais, y lo primero que hizo fue meterme preso por incumplimiento de cuotas, arreglado el asunto, sali libre; en los juzgados de soyapango, creo que de familia; no se.

Me di cuenta que tenia restriccion para salir del pais hasta en el año 2010, que iba por motivos de trabajo a Honduras y no me dejaron salir por la supuesta restriccion por incumplimiento de cuotas alimenticias.

Mi hija tiene actualmente 27 años, casada desde los 19 años y con 4 hijos, es decir; son 8 años que esto ya proscribio o como se le llame. Sin embargo, aun persiste la restriccion.

Me recomendaron que yo realizara los tramites para levantar la restriccion por medio de abogado ya que me dijeron que como persona natural no podria hacer este tramite solo, pero no se a donde acudir.

Contrate a un compañero de trabajo licenciado en leyes, abogado, notario no se, pero se le conoce como abogado dentro de mi empresa y me llevo el caso durante mas de 1 año, al final despues de tanto pedirle resultados me dijo el caso es el 3333 por decir un numero y te llegara a tu casa el levantamiento de restriccion. ya va 1 año mas y no llego, quiza porque nunca me pidio la direccion creo yo, no se ya no recuerdo.
Le pregunte como podria investigar si ya estaba levantada la restriccion y le pedi el juzgado que resolvio mi caso y me dijo que no sabia en cual sala, juzgado o division donde solicitar informacion.

En resumen no hizo nada, lo fustigue por gusto, nunca me cobro nada (a pesar de preguntarle repetidas veces cuanto dinero necesitaba para los tramites y procesos)
Y actualmente estoy como al principio sin tramite, sin resolucion, sin nada que poder hacer y sin posibilidad de salir fuera del pais.

Alguen me asesora.
Gracias.

18 Dic 2012 18:26 - 18 Dic 2012 20:13 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA
Buenas Tardes sbyjc:

En principio debe contar con la ubicaciòn del Juzgado que emitiò la orden de restricciòn migratoria... Porque en principio es a ese tribunal donde debe presentar su peticiòn (siempre por medio de Abogado)

Pero suceden dos cosas:
1.- Si el juez que emitiò la orden de restringir la salida del paìs, es el que lo condeno por incumplimiento en el deber de asistencia econòmica, es a este titular, a quien debe demostrarle que su obligaciòn de aportar alimentos ya ceso.

2.- Para que realmente cese su obligaciòn de dar alimentos, debe obtener resoluciòn judicial que establezca que los motivos que originaron el establecer cuota ya no existen; debe contar con la partida de nacimiento de su hija, si puede la de sus nietos, la sentencia de divorcio por medio de la cual se le establecio cuota; y encontrarse un Abogado que le haga el tràmite de cesaciòn de la obligaciòn de dar alimentos (art.270 CF)

Al tener esta informaciòn es màs fàcil que usted, pueda orientar al Abogado y facilitarle la obtenciòn de los documentos, no es un proceso dificil, solo que debe cumplir con etapas procesales que implican tiempo...

Suerte.

27 Dic 2012 16:37 #9 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA

sbyjc escribió: Alguien puede asesorarme:
Les cuento; en 1991 me divorcie la mama de mi hija migro a Canada con mi hija en 1993, pero desde esa fecha acordamos segun partida de divorcio que yo depositaria la cuota familiar en cuenta bancaria.

Despues de 7 años ella volvio al pais, y lo primero que hizo fue meterme preso por incumplimiento de cuotas, arreglado el asunto, sali libre; en los juzgados de soyapango, creo que de familia; no se.

Me di cuenta que tenia restriccion para salir del pais hasta en el año 2010, que iba por motivos de trabajo a Honduras y no me dejaron salir por la supuesta restriccion por incumplimiento de cuotas alimenticias.

Mi hija tiene actualmente 27 años, casada desde los 19 años y con 4 hijos, es decir; son 8 años que esto ya proscribio o como se le llame. Sin embargo, aun persiste la restriccion.

Me recomendaron que yo realizara los tramites para levantar la restriccion por medio de abogado ya que me dijeron que como persona natural no podria hacer este tramite solo, pero no se a donde acudir.

Contrate a un compañero de trabajo licenciado en leyes, abogado, notario no se, pero se le conoce como abogado dentro de mi empresa y me llevo el caso durante mas de 1 año, al final despues de tanto pedirle resultados me dijo el caso es el 3333 por decir un numero y te llegara a tu casa el levantamiento de restriccion. ya va 1 año mas y no llego, quiza porque nunca me pidio la direccion creo yo, no se ya no recuerdo.
Le pregunte como podria investigar si ya estaba levantada la restriccion y le pedi el juzgado que resolvio mi caso y me dijo que no sabia en cual sala, juzgado o division donde solicitar informacion.

En resumen no hizo nada, lo fustigue por gusto, nunca me cobro nada (a pesar de preguntarle repetidas veces cuanto dinero necesitaba para los tramites y procesos)
Y actualmente estoy como al principio sin tramite, sin resolucion, sin nada que poder hacer y sin posibilidad de salir fuera del pais.

Alguen me asesora.

contactame te ayudaré: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

28 Dic 2012 00:06 - 28 Dic 2012 00:35 #10 por frank-vane
Lo que tienes que hacer es recordar en que JUZGADOO DE FAMILIA -Q UD TRAMITO EL DIVORCIO Y EL AÑO, y de ahi comienza la investigacion.... y puede llegar personalmente al Tribunal y plantearle al problema al secretario sobre LA RESTRICCCION y que hoy su hija es mayor de edad, él ( o ella le buscara en los libros de De ese año el expediente donde Ud, tramito su divorcio- encontrado el numero de su espediente !!!- Ya se puede solicitar por escrito que se levante la rescricción)----y de ahi todo es facil. Y si no quiere molestarse contrate a otro Abogado que le haga ese trabajo-PERO RECUERDE TIENE QUE DECIRLE EL TRIBUNAL QUE FUE Y QUE AÑO ( Si acaso no lo recuerda vea su partida de nacimiento que ahi aparece una nota de marginación del divorcio y su fecha y que tribunal fue).

Proverbios. 28,13.

08 Feb 2017 13:10 #11 por Bianca
Respuesta de Bianca sobre el tema QUITAR RESTRICCIÓN MIGRATORIA
Hola!

Quisiera pedirles su asesoria si alguien sabe sobre este tema.

Mi esposo tuvo un problema en el 2010 en la empresa donde trabajaba y lo involucraron en un faltante de dinero. El salió del pais hizo su vida normal en otros pais. Ahora varios anos despues 2017 pide renovación de Pasaporte y dicen que tiene detenida la solucitud por una restricción migratoria por un proceso que le pusieron en Julio de 2013. El necesita el pasaporte que puede hacer? Puede resolver rapido, conciliar?

Les agradezco su ayuda es de mucha importancia y urgencia.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena