HOLA ALGUIEN ME AYUDA EN DARME ASESORIA DE AUDIENCIA INICIAL DEL DELITO DE TENENCIA PORTACION O CONDUCCION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO CON BASE EN EL ARTI. 346- B LES AGRADECERE MUCHO.
Este es un delito que encaja en el procedimiento sumario. Puedes pedir una salida alterna como un procedimiento abreviado. Ya que la víctima es abstracta, pues es la Paz Pública, dependiendo el Fiscal, éste podría acceder a otorgarlo.
Te recomiendo que chequees bien las condiciones que se dio la detención puesto que si el imputado andaba licencia vencida por ejemplo, ello no constituye este delito sino que solamente una multa.
Chequea que en las actas no haya contradicción en cuanto a modo, tiempo y lugar y que la base fáctica (hechos) se ajusten perfectamente al tipo penal, de lo contrario puedes alegar eso.
En mi opinion la Audiencia Inicial, en el proceso penal es la primer intervencion que los defensores tenemos que utilizar para alegar cualquier tipo de incidente que nos pueda favorecer ya sea alegando las excepciones que estan regulados en el Art. 312 PrPn. Y especialmente tenemos que estar atentos con todos aquellos Actos procesales realizados en los Actos iniciales de la Invistigacion por la PNC y la FGR Art. 260 PrPn, si estan conforme a Ley o si adolecen de una Nulidad que nos favoresca para alegarla y buscar anular ese acto procesal asi como los contempla los Art. 345 y 346 PrPn.
Ahora bien en el caso concreto del Tipoo Penal que menciona la Colega "Gaby2" le recomiendo que en la Audiencia Inicial especialmente preocupece que a su cliente le den una medida Sustitutiva a la Detencion Provicional asi como lo regula el Art.300 y 332 PrPn, y todo a ello alegue porque el delito por el cual es acusado su cliente no se encuentra dentro de los tipos penales contemplados en el Art. 331 PrPn, que de una forma clara explica que el Juez no puede cambiar la Detencion Probicional en eso casos y que por no encontrarse la TEnencia, portacion y conduccion de arma de fuego en esa disposicion efectivamente, el Juez puede poner una medida sustitutiva
Hola necesito ayuda, soy estudiante, y me toca como fiscal en audiencia inicial de un delito Homicidio simple imperfecto o tentado art. 128 cp y 24 cp. y quiero que me ayuden como voy actuar en este proceso. bueno la victima fue lesionado en diferentes partes del cuerpo con un corvo, y fue trasladado al hospital nacional de esta ciudad. bueno que es lo que tengo que pedir, tengo que explicar la pruebas o sólo las menciono cuales pruebas voy a presentar.por favor ayuenme. gracias.
Esta audiencia es en juzgado de paz, y se establece el procedimeinto bajo la figura de un juicio sumario, competencia del juzgado de paz, en dicha audiencia deben de llevarse todos los arraigos sino no es delincuente consuetudinario o miembro de pandilla etc. procede una suspensión condicional del procedimiento, sustituyendo esta por reglas de conducta, o en ultima instancia un procedimiento abreviado.
Hoy necesito otro favor, como adecuo tengo un caso una señora me ha entregado las partida de defunción de su esposo y hay un error en esa partida, porque aparece el nombre de otra persona en vez de su esposo, pero si aparece el no de dui del señor y ella se quiere casar otra vez, pero como en ese caso ella aparece como casada y no viuda. Necesito que me ayude y si tiene un formato para esto le agradeceré mucho, yo estoy haciendo mis prácticas jurídicas.