CONSEJOS Y AYUDA!!!

18 Dic 2012 19:28 #1 por HHH
CONSEJOS Y AYUDA!!! Publicado por HHH
Que tengan tod@a un bonito día de paso desearles una feliz navidad, bueno amig@s hoy quiero molestarlos con un par de consejos, verán no hace mucho presente una demanda de proceso especial de inquilinato, lo que ocurre es que mi mandante nunca hizo un contrato, ni daba recibos ni nada, todo era a la buena fe, hasta que desde mas de un año para acá, ya no le pago el inquilino, la cosa es que todo esto ya lo mencione en la demanda y el juzgado me ha prevenido que presente recibos, los cuales no hay, ademas yo mencione que por no haber contrato, proponía si el juez consideraba oportuno un testigo que presencio tanto el momento del acuerdo verbal hasta la falta de cumplimiento de dicho acuerdo, y por ello me previnieron que sea mas claro con la prueba planteada, así que no se si retratarme o plantear en otras palabras tal situación.

bueno amig@s les agradecería por los consejos de mas o menos como debería contestar tales prevenciones, de hecho sino es mucha molestia, si me facilitan algun modelo del escrito a presentar por aquello que tengo modelos del anterior código pr y ahora de utiliza el civil y mercantil, de antemano agradeciéndoles por tomarse el tiempo de leer esto y de las posibles ayudas que recibire de tod@s ustes, Que Dios me los bendiga a todos, nuevamente ¡mil gracias! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2012 21:32 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: CONSEJOS Y AYUDA!!!
Como la falta de contraato es imputable al dueño.El reclamos de los canones lo veo dificil;pues no hay prueba ni formalidad de la obligacion;ahora bien no lo veo imposible tampoco.La prevencion se tendra que evacuar explicando exactamente que queres probar con el testigo y de ser posible la relacion muy sucisitanta de la relacion de los hechos y el testigo.LO que podrias intentar es pedir que la parte contraria declare y agrrarlos en el interrogatorio.La inspeccion judicial tambien podrias solicitar y como las otras pruebas explicar muy detalladamente.Me sonaba mas hace una accion reinvidicatoria
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

19 Dic 2012 01:58 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: CONSEJOS Y AYUDA!!!
Así cómo planteas el caso, es difícil que pueda prosperar, de ahí que es lógico que te hayan hecho la prevención. Recuerda que de acuerdo al art. 1580 CC, establece que toda obligación mayor de 200 colones debe hacerse constar por escrito, y no admite prueba testimonial.

En una discusión de un caso similar en este foro se recomendaba intentar la conciliación de acuerdo al art. 246 CY M, en un juzgado de paz y si logras en esa audiencia que el inquilino reconozca las obligaciones esa acta puedes hacer valerla en el juicio de inquilinato.

finalmente, solo te queda promover el desalojo por usurpación .
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

19 Dic 2012 05:31 #4 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: CONSEJOS Y AYUDA!!!
GRACIAS amigos solo que olvide mencionar que a mi representado no le interesa el pago de los cánones adeudados el simplemente quiere el desalojo del inmueble, cosa que se intento hablar ya con el inquilino pero este se rehusa a irse, por ello se promovio el juicio de esta manera, reitero si alguien tiene algun modelo de como se contestan las prevenciones con el codigo civil y mercantil.

19 Dic 2012 07:04 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: CONSEJOS Y AYUDA!!!
Interesante caso, yo tambien tengo una situacion parecida y me gustaria escuchar soluciones gracias

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

19 Dic 2012 14:08 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: CONSEJOS Y AYUDA!!!
Pues como que parece algo dificil de esa forma verdad colega. Al no haber prueba de ningún tipo yo creo que hubiera obviado lo del inquilinato y me hubiera ido por la vía de la usurpación pues no podría probar que él llegó a ese lugar por un arrendamiento.

También en los juzgados de paz hay un proceso expedito de desalojo donde hay que comprobar la titularidad de dicho inmueble y con ello camina solito el proceso y en caso de no probar mejor derecho la parte demandada proceden al lanzamiento en aproximadamente un mes y medio.

15 Oct 2015 13:44 #7 por ricardo galvez
Respuesta de ricardo galvez sobre el tema Re: CONSEJOS Y AYUDA!!!
necesito un molkdelo de desalojo

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena