Proceso ejecutivo contra una sucesion

13 Ene 2013 04:38 #1 por Relegal
muy buenass colegass!!! en esta ocasion recurro a uds para consultarles un caso y si alguno ha tenido experiencia similar me ayude...
la cuestion esta asi presente una demanda de proceso civil ejecutivo contra los herederos del causante "X" quien en vida fue deudor de mi poderdante y le otorga como garantia hipoteca sobre un inmueble de su propiedad, pero el señor fallece y sus herederos siguieron las diligencias de aceptacion de herencia y es el caso que no se porq motivo a ellos no les inscribieron el traspaso de los bienes..
Es el caso que en mi demanda presentada se me previno que presentara certificacion literal del inmueble a nombre de los demandadoss lo cual no es posible ya que a pesar de ser los demandados los herederos del deudor no tienen nada inscrito a su favor y la propiedad dada en hipoteca sigue a nombre del fallecido..
como se puede hacer en este caso!!!!
Por favorr su ayudaa!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2013 00:10 - 14 Ene 2013 00:10 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Proceso ejecutivo contra una sucesion
Lamentablemente tu caso se vino a pique- Porque Ud, tenia que estar seguro de que los Herederos ya habian aceptado Herencia y de ahi comenzaba el proceso Ejecutivo en contra los Herederos/- Como dice Ud, LOS INMUBLES AUN NO ESTAN INSCRITO A FAVOR DE ELLOS- NO PUEDE HACER NADA POR EL MOMENTO por no haber SENTENCIA DE DECLARAROTIA DE HEREDEROS.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

14 Ene 2013 02:35 #3 por Relegal
Respuesta de Relegal sobre el tema Re: Proceso ejecutivo contra una sucesion
buenas noches colega! gracias por su comentario pero fijese que en el caso que les expuse los demandados si estan ya estan declarados herederos defnitivos, y la demanda que se presento se le anexo la documentacion que se requeriere en estos tipos de casos: notificacion de credito y la declaratoria de herederos. El problemas es que en el registro ellos no han hecho el traspaso respectivo ignorando las razones del porq no lo han hecho...y es el caso que en el juz me previnieron presentar la literal del inmueble inscrita a nombre de los herederos

14 Ene 2013 02:55 - 14 Ene 2013 02:56 #4 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: Proceso ejecutivo contra una sucesion
Me parece que la prevención del juez es innecesaria para la admisión de la demanda, puesto que el registro de la declaratoria de herederos es para efectos de disposición de los bienes heredados del causante, y por tanto ello no es condición necesaria para responder por las deudas hereditarias, pues el presupuesto es que hayan sido declarados como herederos tal como lo regulan los artículos abajo citados. Ante la prevención realizada solo le queda exponer la situación registral del inmueble y sus consideraciones respecto de esta prevención. Si es rechaza la demanda puede apelar.

Art. 1257.- Los títulos ejecutivos contra el difunto lo serán igualmente contra los herederos...
Art. 669.- La tradición de la herencia se verifica por ministerio de ley a los herederos, en el momento en que es aceptada; pero éstos no podrán enajenar los bienes raíces ni constituir sobre ellos ningún derecho real sin que preceda la inscripción del dominio de dichos bienes a su favor, presentando al Registro el título de su antecesor, sino constare a favor de éste la inscripción, y los documentos auténticos que comprueben la declaratoria de su calidad de herederos, o la adjudicación de tales bienes al que pretenda su inscripción

15 Oct 2017 09:09 #5 por HugoHernandez
Respuesta de HugoHernandez sobre el tema Proceso ejecutivo contra una sucesion
buen dia queria saber si puede subir el modelo de la demanda que utilizo en este proceso ya que lo necesito con fines educativos se lo agradeceria de antemano

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena