MATRIMONIO POR PODER

01 Feb 2013 20:51 #1 por nour19
MATRIMONIO POR PODER Publicado por nour19
Necesito información de como funciona un matrimonio por Poder con un extranjero y cuales son los tramites correspondientes, si se puede efectuar con dos personas que nunca se han visto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 21:01 #2 por Veronicahqz
Respuesta de Veronicahqz sobre el tema Re: MATRIMONIO POR PODER
yo se que el matrimonio por poder funciona algo asi: el que esta en el extranjero designa por medio de un poder especial a otra persona en el pais que se celebrara el matrimonio para que lo represente en el mismo, esta persona a quien se designa puede ser de cualquier sexo eso es indiferente, la ceremonia segun entiendo se lleva a cabo normal con la excepcion que se hace mencion que la persona X que contraera nupcias esta siendo representada por Y por no estar en el pais. en cuanto a que si se puede con dos personas que nunca se han visto pues, se sabe que hay casos de casos, y mientras ambas partes esten deacuerdo con el matrimonio pues lo pueden hacer, pero ahi se pierde el verdadero sentido de la institucion de el matrimonio.

01 Feb 2013 22:01 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: MATRIMONIO POR PODER
Con el permiso de los foristas del tema:

Sólo agregar que en estos casos se debe ser muy específico en el poder, en cuanto a la designación de la persona con la que se contaerá el matrimonio (para evitar inconvenientes posteriores) designar claramente el régimen por el cual se optará y de que estan de común acuerdo en el mismo; de que a la pregunta "Y" desea contraer matrimonio con "Z", contestará SI QUIERO; y de que se está de acuerdo con el nombre que usará la contrayente respecto del Art.21 de la Ly de la materia; y, por úlñtimo, la facultad de firmar tanto el acta prematrimonial como la correspondiente escritura matriz, por supuesto en nombre del poderdante.
Como de facultarlo para cualquier trámite posterior al matrimonio y/o en su caso para rectificar ya sea el acta prematrimonial o bien la escritura matriz donde consta el matrimonio. ( si es el caso) pues ya he tenido la oportunidad de darme cuenta que se cometieron involuntariamente algunas omisiones en las mismas y se deben rectificar.-
Saluditos

29 Abr 2017 11:30 #4 por De Castillo
Respuesta de De Castillo sobre el tema MATRIMONIO POR PODER
Buenos dias
Tengo una consulta mi prometido y yo tenemos tres años de estar planeando nuestra boda pero por motivos de trabajo el no ha podido venir a el Salvador el es ciudadano de estados unidos pero de nacionalidad guatemalteca yo quisiera saber como podriamos legalizar nuestro estatus como matrimonio aunque el no pueda venir
El siguiente usuario dijo gracias: Lilianana

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena