DILIGENCIAS DE SUCESION INTESTADA

15 May 2013 16:53 #1 por Sol Maria
DILIGENCIAS DE SUCESION INTESTADA Publicado por Sol Maria
Estimados Colegas alguien ya ha reazilizado unas diligencias de sucesion intestadas que me explique como es el tramite, de ante mano mil gracias y

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2013 17:39 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Re: DILIGENCIAS DE SUCESION INTESTADA
PRIMERAMENTE TE BASAS EN EL ARTICULO Art. 988.- Son llamados a la sucesión intestada:
1º Los hijos, el padre, la madre y el cónyuge, y en su caso el conviviente sobreviviente;
2º Los abuelos y demás ascendientes; los nietos y el padre que haya reconocido
voluntariamente a su hijo;
3º Los hermanos;
4º Los sobrinos;
5º Los tíos;
6º Los primos hermanos; y,
7º La Universidad de El Salvador y los hospitales.
YA SABIENDO QUIENES SON LOS LLAMADOS REALIZAS UN ESCRITO AL JUZGADO CORRESPONDIENTE Art. 956.- La sucesión en los bienes de una persona se abre al momento de su muerte en su
último domicilio; salvo los casos expresamente exceptuados.
La sucesión se regla por la ley del domicilio en que se abre; salvas las excepciones legales DESPUES INTERPONES EL ESCRITO EL CUAL ES

SEÑORA JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA, SAN FRANCISCO

, mayor de edad, Abogado, del domicilio de la ciudad de
, con Carné de Abogado numero: - y número de identificación tributaria __________________________________ a usted con el debido respeto le EXPONGO

Que soy Apoderada General Judicial del señor:
, de cincuenta y siete años de edad, Albañil, del domicilio de la
Departamento de
portador de su respectivo Documento Único de Identidad Número:
y Tarjeta de Identificación Tributaria numero;
tal como lo compruebo con el Testimonio de la Escritura Publica del Poder General Judicial, y su respectiva sustitución, que acompaño en original y fotocopia.

A Usted con el mayor respeto MANIFIESTO:

Que ante su tribunal a digno cargo, y por este medio, vengo a iniciar Diligencias de Aceptación de Herencia Intestada, con Beneficio de Inventario, de la causante:
, quien falleció a las veintiuna horas y quince minutos del día diez de septiembre del año dos mil uno, en
, a consecuencia de Enfermedad de los Bronquios, con asistencia medica, quien al momento de fallecer era de
de edad, y del domicilio de la ciudad
Departamento de
, quien era hija de la señora:
, ya fallecida.-

En tal sentido a nombre y Representación de mi poderdante, vengo a iniciar Diligencias de: ACEPTACIÓN DE HERENCIA CON BENEFICIO DE INVENTARIO de los bienes Intestados que a su defunción dejare su madre señora:
conocida por
en concepto de HIJO y por otra parte, mi Mandante es también: HEREDERO CESIONARIO, según Testimonio de la Escritura Pública de Cesión de Derechos Hereditarios que acompaño, Cesión otorgada por los hermanos de mi mandante e hijos de la causante, señores
, siendo ellos y mi mandante los únicos herederos, lo que se demuestra con las respectivas Certificaciones de las Partidas de Nacimiento.

Para los efectos consiguientes acompaño con la presente solicitud, la documentación siguiente: A) Certificaciones de las Partidas de Nacimiento y Defunción de la causante, B) Certificaciones de Partidas de nacimientos de los hijos en donde se establece la filiación que existe entre la causante y ellos. C) Certificación de la partida de defunción de la madre de la Causante, D) El Poder General Judicial otorgado a mi favor. E) Testimonio de Escritura publica de Cesión de Derechos hereditarios, otorgada por los hermanos de mi mandante e hijos de la causante.-

Por lo antes expuesto con todo respeto a usted PIDO.

a) Me admita la presente solicitud,
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco,
c) Agregar a las Diligencias los documentos que acompaño
d) Darle el curso a la presente solicitud
e) Una vez declarado heredero en la forma pedida a mi Poderdante se me entregue Certificación de la Resolución que lo declara Heredero.

Bajo Juramento, Declaro que no tengo ninguna de las inhabilidades qué señaladas en el Artículo sesenta y siete de código procesal civil y mercantil
Señalo para oír notificaciones, la siguiente dirección:
Lugar y fecha

aca va con heredero cesionario pero al caso no sea asi solo deja como el caso de hijo
El siguiente usuario dijo gracias: Queen, oscar eden, Hernandez007

16 May 2013 17:40 #3 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Re: DILIGENCIAS DE SUCESION INTESTADA
Muchas gracias GABISS, por tan valioso aporte.Bendiciones

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

02 Mar 2017 09:20 #4 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema DILIGENCIAS DE SUCESION INTESTADA
Excelente aporte colega, una duda en caso de solicitar la ampliacion de dicha sucesion, ademas de la prueba documental, que mas se necesita?
de antemano, gracias! bendiciones

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena