PRIMERAMENTE TE BASAS EN EL ARTICULO Art. 988.- Son llamados a la sucesión intestada:
1º Los hijos, el padre, la madre y el cónyuge, y en su caso el conviviente sobreviviente;
2º Los abuelos y demás ascendientes; los nietos y el padre que haya reconocido
voluntariamente a su hijo;
3º Los hermanos;
4º Los sobrinos;
5º Los tíos;
6º Los primos hermanos; y,
7º La Universidad de El Salvador y los hospitales.
YA SABIENDO QUIENES SON LOS LLAMADOS REALIZAS UN ESCRITO AL JUZGADO CORRESPONDIENTE Art. 956.- La sucesión en los bienes de una persona se abre al momento de su muerte en su
último domicilio; salvo los casos expresamente exceptuados.
La sucesión se regla por la ley del domicilio en que se abre; salvas las excepciones legales DESPUES INTERPONES EL ESCRITO EL CUAL ES
SEÑORA JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA, SAN FRANCISCO
, mayor de edad, Abogado, del domicilio de la ciudad de
, con Carné de Abogado numero: - y número de identificación tributaria __________________________________ a usted con el debido respeto le EXPONGO
Que soy Apoderada General Judicial del señor:
, de cincuenta y siete años de edad, Albañil, del domicilio de la
Departamento de
portador de su respectivo Documento Único de Identidad Número:
y Tarjeta de Identificación Tributaria numero;
tal como lo compruebo con el Testimonio de la Escritura Publica del Poder General Judicial, y su respectiva sustitución, que acompaño en original y fotocopia.
A Usted con el mayor respeto MANIFIESTO:
Que ante su tribunal a digno cargo, y por este medio, vengo a iniciar Diligencias de Aceptación de Herencia Intestada, con Beneficio de Inventario, de la causante:
, quien falleció a las veintiuna horas y quince minutos del día diez de septiembre del año dos mil uno, en
, a consecuencia de Enfermedad de los Bronquios, con asistencia medica, quien al momento de fallecer era de
de edad, y del domicilio de la ciudad
Departamento de
, quien era hija de la señora:
, ya fallecida.-
En tal sentido a nombre y Representación de mi poderdante, vengo a iniciar Diligencias de: ACEPTACIÓN DE HERENCIA CON BENEFICIO DE INVENTARIO de los bienes Intestados que a su defunción dejare su madre señora:
conocida por
en concepto de HIJO y por otra parte, mi Mandante es también: HEREDERO CESIONARIO, según Testimonio de la Escritura Pública de Cesión de Derechos Hereditarios que acompaño, Cesión otorgada por los hermanos de mi mandante e hijos de la causante, señores
, siendo ellos y mi mandante los únicos herederos, lo que se demuestra con las respectivas Certificaciones de las Partidas de Nacimiento.
Para los efectos consiguientes acompaño con la presente solicitud, la documentación siguiente: A) Certificaciones de las Partidas de Nacimiento y Defunción de la causante,

Certificaciones de Partidas de nacimientos de los hijos en donde se establece la filiación que existe entre la causante y ellos. C) Certificación de la partida de defunción de la madre de la Causante, D) El Poder General Judicial otorgado a mi favor. E) Testimonio de Escritura publica de Cesión de Derechos hereditarios, otorgada por los hermanos de mi mandante e hijos de la causante.-
Por lo antes expuesto con todo respeto a usted PIDO.
a) Me admita la presente solicitud,
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco,
c) Agregar a las Diligencias los documentos que acompaño
d) Darle el curso a la presente solicitud
e) Una vez declarado heredero en la forma pedida a mi Poderdante se me entregue Certificación de la Resolución que lo declara Heredero.
Bajo Juramento, Declaro que no tengo ninguna de las inhabilidades qué señaladas en el Artículo sesenta y siete de código procesal civil y mercantil
Señalo para oír notificaciones, la siguiente dirección:
Lugar y fecha
aca va con heredero cesionario pero al caso no sea asi solo deja como el caso de hijo