escritura con tres precios

20 Jun 2013 14:40 #1 por winny
escritura con tres precios Publicado por winny
hola tengo 1clienta que en el 2004 compro un inmueble con el gravamen a favor del fondo, la presento en ese tiempo y obvio no se la escribieron por existir ese gravamen, muere el vendedor quien en estos años nunca tuvo contanto con mi cliente ya que la venta fue por medio de intermediarios, mi cliente supo que el fallecio en el 2011 por que en diciembre del 2012, aparece la mama del vendedor a decirle que sa la vendia en 10,000 pero que no le dijera ha nadie, fuimos al fondo presentamos la compra venta, certificacion de la partida de defunsion y se hizo la cancelacion de hipoteca, aclaro no se le dio el dinero a la mama de El, levantaron la hipoteca y que bueno van ha inscribir la escritura de compra venta, pues no y explico por que, el Notario redacto que el precio de la casa era 18,000, que la deuda era 12,000 y que la vendia en 4,000 alegaron los del Registro que no sabian cual era el verdadero precio y que habia que rectificarla voy a la seccion de Notariado para ver como se hacia en este caso que El ya murio y que los herederos ( que aun no han aceptado herencia)quieren mas dinero, me dijeron que la escritura estaba bien y que no podia rectificar nada, ya que el pudo darla regalada y cual era el problema el Registrador dijo no, por que si Ud suma no es el valor real de la casa, 4,000 mas 12,000 solo da 16,000 y la casa valia 18,000 esto es evasion Fiscal y no se inscribe, llevamos seis meses ya en eso, me dicen que siga prescripcion adquisitiva pero la verdad no se que procede ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 15:38 #2 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema escritura con tres precios
evidentemente los herederos tienen que rectificarla.

09 Jul 2013 20:16 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema escritura con tres precios
Pienso que si ya agotaste los recursos en el Registro y tienes la opinión verbal de la Sección del Notariado, aún te queda el recurso contencioso administrativo contra el Registro. Me parece que no obstante esa inconsistencia, la venta es válida y además el acreedor ha levantado el gravamen.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena