HACE UNOS DIAS POSTIE UN TEMA SEMEJANTE Y NO OBTUVE RESPUESTA, PUES TENGO UN CASO EN EL QUE LA HERENCIA HA SIDO DECLARADA YACENTE, Y PARA QUE MIS CLIENTES SEAN DECLARADOS HEREDEROS ES NECESARIO HACER CESAR AL CURADOR. QUE PROCESO HAY QUE SEGUIR A LA LUZ DEL NUEVO CPCM. EN EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ESTE TIPO DE PROCESOS SE SEGUIAN EN JUICIOS SUMARIOS DE ACEPTACION DE HERENCIA
A mi Juicio es el proceso abrveiado el que debes de promover, ahora bien y recomendaciòn TU sabes colegas que en èste nuevo proceso hasta los Jueces inventan y no tienen una uniformidad respecto a la aplicaciòn de la Ley en ciertos casos en todo caso lo que pueda pasar es que te la declaren sin lugar por improponible y deben de justificar por que pero creo que si es el abreviado. Saludos
Tenes que seguir un Juicio que se llama Cesacion de Curador de Herencia Yacente, y se tramita bajo los parametros legales del Procedimiento Abreviado 430 CPCM yo ya tuve uno de esos y todo me salio bien, ahora ya estoy en la Declaratoria de Heredero, espero te sirve este comentario
Serias tan amable de proporcionarnos el formato que ocupates, nos serviria mucho para los que estamos estudiando aun. de ante mano gracias por el aporte
Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
NORB SERIA DE HACERME EL FAVOR DE EMVIARME LOS MODELOS DEL LA SOLICITUD Y LOS SIGUIENTES ESCRITOS DE DEMANDA EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO PARA CESAR DE DERECHOS AL CURADOR DE HERENCIA YACENTE GRACIAS