Como hacer, tengo el caso que tengo que hacer una remedicion de inmueble para una particion, pero la contra parte tiene presentadas unas compraventas en CNR y eso me ustaculiza para poder incribir la remedicion, como hacer o que alegar al registrador para que desaparescan esas compraventas que nunca seran inscritas, para que se inscriba mi remedicion. o que proceso seguir. confiando en dios se que algun colega me ayudara.
Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
averigua si so legales las cv que han presentado primeramente.
y acuerdate que primero en presentar es el primero en derecho
pero si son legales las cv tienes que ponerte de acuerdo con los nuevos propietarios para firmar la remedicion
un registrador jamas desaparecerá tales compraventas verifica cuando fueron presentadas para verificar si esta cancelado el asiento de presentacion lo malo seria que fueran con la anterior normativa registral
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
De la lectura se comprende que: del inmueble que ha pretendido remedir, alguien a presentado escrituras de compraventas en el CNR sobre el mismo inmueble o que afectan al mismo, obviamente antes que usted, por ende le obstaculizan, ya que me imagino que al realizar la inscripción de la compraventa su remedicion ya no tendrá validez, por haber cambiado el inmueble de situación jurídica.
por lo visto solo tiene dos opciones, una esperar lo que diga el registrador respecto de las compraventas, es decir que las inscribas o no, dependiendo del caso, pero si las inscribe usted tendría que ver la legalidad de esas compraventas, de ello dependerá que acción tomar, como posible nulidad de la inscripción si es que procede, o en su defecto si son legales las compraventas, simplemente tendrá que volver a realizar la remedicion con las nuevas condiciones que han afectado al inmueble.