necesito ayuda!!! caso penal

08 Jul 2013 16:00 #1 por Eusedalaw
necesito ayuda!!! caso penal Publicado por Eusedalaw
Colegas saludos:

Les solicito su ayuda, tengo un caso en el que alguien fue procesado y hasta el mes 23 fue condenado, pero resulta que desde la audiencia, no se ha emitido sentencia y ya lleva la persona un año esperando que se dicte sentencia,es decir, el imputado ha estado detenido en total 3 años, dos de proceso, y uno esperando sentencia, personalmente , creo que se puede interponer un habeas corpues, pero no se que me aconsejan colegas?
El siguiente usuario dijo gracias: bittersweet

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2013 21:30 #2 por RANGO
Respuesta de RANGO sobre el tema necesito ayuda!!! caso penal
Claro, puedes presentar el Habeas Coorpus,porque me imagino que es un proceso penal con el codigo del 1998, donde solo te establecen los 2 año de la detencion provional como mazimo, te aconsejo algo valora que tribunal es, porque hay uno jueces que si tu presentas un escrito solicitando audiencia especial de revisión de medida, lo que hacen es darle prioridad a elavorte la sentencia, y lo que hacen es mejor señalar fecha para lectura de sentencia, te aconsejo mejor que presentes un habeas si el tribunal es picaro, sino lo es presenta un escrito de revisión de medidas porque es mas rápido, y puedes a la misma ves pedir pronto despacho si no te resuelven en el termino de los tres días, art.173 del Pr.Pn
El siguiente usuario dijo gracias: bittersweet

08 Jul 2013 23:56 #3 por Eusedalaw
Respuesta de Eusedalaw sobre el tema necesito ayuda!!! caso penal
Muchas gracias por la ayuda, aunque el caso en ventilado en un especializado, pero muchas gracias.

09 Jul 2013 06:05 #4 por nemesis-osiris
Respuesta de nemesis-osiris sobre el tema necesito ayuda!!! caso penal
colega yo tuve un caso parecido y solo con el habeas me resolvieron le aconsejo que lo interponga se tardara pero le sera mas efectivo ya que el juzgado sentirá mas presión y señalara audiencia de revisión de medidas y después la lectura de la sentencia alegue lo que el colega le menciono que el tiempo de la detención provisional ya cumplió si finalidad que es la vinculación del imputado al proceso y mencione la violaciones de los derechos constitucionales ya que se le han violado muchos no conozco el caso pero se han violado el de seguridad jurídica 2 cn debido proceso derecho de recurrir ud analice y dele forma pero en la audiencia de revicion de medidas le sustituyen la detención por arresto domiciliario pero con una fianza muy alta asi que prepare a sus clientes y si pueden dar la fianza hágalo por que así demuestra que esta trabajando y que no es por ud el retraso buena suerte y si es el especializado de san salvador sera rápido la resolución ya que tiene un un retraso de casi dos años y el modelo del habeas esta en esta pagina le sevira mucho a mi me fue de mucha utilidad SUERTE

a.e.r.a
El siguiente usuario dijo gracias: Eusedalaw

09 Jul 2013 11:25 #5 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema necesito ayuda!!! caso penal
el habeas corpus sería la solución
a través de los periódicos, se han visto muchísimos casos que han prosperado,

09 Jul 2013 11:25 #6 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema necesito ayuda!!! caso penal
el habeas corpus sería la solución
a través de los periódicos, se han visto muchísimos casos que han prosperado,

09 Jul 2013 19:40 #7 por Eusedalaw
Respuesta de Eusedalaw sobre el tema necesito ayuda!!! caso penal
Les Agradezco a todos por sus comentarios, me han sido muy utiles.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena