Me gustaria saber si alguien me puede dejar ak modelos del documento donde el abogado expone al juez las solicitudes de defensa, en etapa de audiencia inicial, instrucción y vista pública, les agradeceré muchísimo.
Creo que en todo caso lo que quiere es un poder, los poderes en penal son mas faciles;inclusive el mismo reo lo otorga en papel simple, solo que lo sellan la autoridad, en el lugar de la detencion.Una vez otorgado, seguira con la procuracion hasta que se le revoque o fenezaca la causa.
Gracias Juan Avelar por la respuesta, pero realmente lo que quiero es un modelo donde, como parte defensora, voy a presentarselos a los Jueces, tanto en audiencia inicial, instrucción y vista pública; si se como se elabora el requerimiento fiscal, pero para uno de defensor como elaborar un buen escrito para expresar nuestra defensa penal de nuestros clientes. gracias.
Bien mi estimado Miguelangel; como bien sabras asi como cantidad de individuos juzgados,igual variedad y singularidad hay en cada caso en particular;por lo que pretender un modelo que se aplique a varios casos es bien aventurado. Es bien importante tambien señalar que el sitema penal salvadoreño, si bien es cierto no es prominentemente oral;se ha avanzado a un sistema mixto.Asi las cosas, se entenderia que en la vista publica sea el momento culminante para realizar a traves de las tecnicas orales;la expresion maxima de nuestros alegatos y en la produccion de la prueba seamos los mas convincente a nuestra teoria del caso.Con lo anterior quiero expresar que los escritos no seran nuestro fuerte; aun cuando estos tengan que observar altos grado de conviccion, dentro de su relacion espacio temporal y la forma coherente de estar redactados,Pero sera nuestra intervencion en la vista publica y la consumacion de la integridad de de los medios probatorios que seran los que permitan que no sea destruida la presuncion de inocencia de nuestro cliente.Pero para ser puntual a tu pregunta este escrito contendra las generales tuyas,las del cliente, la referencia del caso y la legitimacion procesal con la actuas; como aspecto importante siempre justifica que queres probar con la solicitud de admision de cada prueba en particular; que no quede suelta, la intencion con la que desfile esta, en sede judicial.Si tenes necesidad de prueba anticipida;se claro y contundente en los motivos por lo que la solicitas, y el autentico impedimento para que la deposicion el organo de prueba tenga que hacerlo anticipadamente.Bueno en fin que el escrito se adecua a tu estrategia a seguir en vista publica.
Última Edición: 20 Jul 2013 19:22 por juan avelar o.