honario para notario

27 Jul 2013 11:12 #1 por MauricioEdgardoMartinezVanegas
honario para notario Publicado por MauricioEdgardoMartinezVanegas
¿Cuánto o qué porcentaje crees que se le debe dar al notario lo las compras ventas? en el caso de nosotrso que somos abogados solamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2013 23:01 #2 por Cruz_itos
Respuesta de Cruz_itos sobre el tema honario para notario
CON LOS NOTARIOS QUE YO TRABAJO, AVECES LES DOY LA MITAD, PERO SI YO HAGO TODO, Y ELLOS SOLO FIRMAN LO HABLAMOS ANTES..

"Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso.". Proverbios 31:8-9

29 Jul 2013 08:13 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema honario para notario

MauricioEdgardoMartinezVanegas escribió: ¿Cuánto o qué porcentaje crees que se le debe dar al notario lo las compras ventas? en el caso de nosotrso que somos abogados solamente.

Dependera de los acuerdos previos. Porque personalmente considero que aùn cuando el cliente no es propio la responsabilidad notarial es mucha; asì que siendo conciente yo, siempre le dejo la parte de los honorarios a los Abogados que me piden ayuda. Es decir que son ellos los que asignan mis honorarios. :blush:

Y casi siempre me dan el 50% de los que ellos cobran. Raras veces menos. Y nunca màs del 50%. :pinch:
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, RafaAlfaro

29 Jul 2013 09:47 #4 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema honario para notario
ESTOY DE ACUERDO CON EL COLEGA ANTERIOR
LA RESPONSABILIDAD DEL NOTARIO NO SOLO ES PARA EL DIA DE LA FIRMA
SINO QUE PERDURA
ASI CREO QUE LO JUSTO SEIA EL 50%
INDISTINTAMENTE QUE EL NOTARIO SOLO HASTA DESPUES DE DEJAR EL LIBRO EN LA CORTE, SIGUE LA RESPONSABILIDAD.
SER DE JUSTICIA EL 50%

29 Jul 2013 10:03 #5 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema honario para notario
Tal como lo dice la estimada forista NVRamirez, dependerà de los acuerdos previos con el notario, debiendo recordar que la resposabilidad serà siempre para el notario.-

29 Jul 2013 10:21 #6 por H3nry
Respuesta de H3nry sobre el tema honario para notario
Buena interrogante, es de mucha ayuda saber ciertos detalles de la litis cuando habemos unos que apenas damos nuestros primeros pasos.-
y estoy de acuerdo en que la Firma del Notario va mas alla de el día del acto.-
Gracias ;)
El siguiente usuario dijo gracias: jedgar

29 Jul 2013 10:41 #7 por hotmail
Respuesta de hotmail sobre el tema honario para notario
estoy de acuerdo con los colega ya que la responsabilidad de notario no termina con la firma

29 Jul 2013 11:58 #8 por Edna Rivera
Respuesta de Edna Rivera sobre el tema honario para notario
si la responsabilidad continua...ya me ha pasado que hacemos el trabajo juntos (colega abogado y yo) se cobran los honorarios (siempre es 50% y 50% creo que es lo justo) pero a los 10 dias resulta que la escritura esta observada ya sea por error u omision del notario o del registro...entonces uno de norario debe responder a resolver ese problema, entonces que pasa...el colega abogado solo notifica de la situacion y uno debe responder este el colega o no, nos apoye o no, se le debe responder al cliente, y siempre sera el notario el que queda a cargo de hacerlo obviamente.

29 Jul 2013 12:32 #9 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema honario para notario
no,no,,,, la responsabilidad despues de la firma de cualquier documento sigue siendo del abogado que contrato con el cliente y debe ser el quien subsane cualquier situacion yo asi lo hago..... mi cliente es mi cliente y yo le termino respondiendo cualquier situacion.

lo que sucede amis y colegas notarios es que la situacion actual esta un poco delicada economicamente y si uds nos cobran el 50 % de los honorarios nosotros le cobrariamos esa parte mas al cliente encareciendo el documento, por lo que por este medio hago un llamado a nustros queridos notarios que NOS DEN LA POSIBILIDAD DE GANAR NOSOTROS MAS CON NUESTROS CLIENTES Y UDS GANEN CON LOS SUYOS......

serca de CERTRACEN existen varios notarios ejemplos de que saben lo que hacen y ayudan a varios abogados a que podamos ganar un poquito mas haciendo un buen trabajo.....

saludos a todos....
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ramírez, eunice_gonzalez

29 Jul 2013 15:53 #10 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema honario para notario
para mi forma de ver es injusto que al notario se le de un 50% de las ganancia, lo ideal seria un 25 o 30%, cuando solo van a poner sello y firma.

pero tambien aqui juega un papel muy importante solo los abogados, por que tambien nos debemos ganar la confianza del notario, es decir poniendole sumo cuidado a las cosas que hacemos, haciendolo como que nosotros fueramos los notarios, ya que el mas perjudicado en cualquier acto es el notario, mas hoy en dia que hay mas control para los notarios ;)

29 Jul 2013 18:30 #11 por oayalas
Respuesta de oayalas sobre el tema honario para notario
depende de lo pactado

29 Jul 2013 21:06 #12 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema honario para notario
A mi juicio considero que el 50% y 50% es lo mas justo.

El Notario no tendría más trabajo si no fuera por el Abogado quien lleva a su cliente, de igual manera el que solo es Abogado y si no contara con los servicios del Notario su protocolo, firma y sello, no ganaría.

Por lo tanto creo que uno depende del otro y viceversa.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena