Pienso que sería justo un 65% para el abogado y un 35% para el Notario (suponiendo que el abogado elabora, imprime todo el docuemnto, lo incribe, etc. y que además le da confianza al notario de un buen y honesto trabajo)
Coincido con la postura de la colega NVramirez; que lo mejor es que se pacte un acuerdo previo,pues pueda ser que sean varios los clientes que se ofrezcan y sea un beneficio mutuo; y no correr al abogado que ha hecho el esfuerzo de "venadear" al cliente. Habran cosas que en efecto creo no solo valen 50% si no hasta un 75 % no solo por la responsabilidad, sino por el esfuerzo de redactarlo,revisarlo y como dicen andar en vueltas si ha salido algo mal(que por supuesto, son los menos comunes).Pero hay cosas de "cajon" que es hasta un poco solidario es no dar un 60% 0 70% al que ha traido el cliente. Bueno eso creo humildemente,pues cada quien sabe como lleva su trabajo.
Última Edición: 02 Ago 2013 03:34 por juan avelar o.
alvarado90 escribió: no,no,,,, la responsabilidad despues de la firma de cualquier documento sigue siendo del abogado que contrato con el cliente y debe ser el quien subsane cualquier situacion yo asi lo hago..... mi cliente es mi cliente y yo le termino respondiendo cualquier situacion.
lo que sucede amis y colegas notarios es que la situacion actual esta un poco delicada economicamente y si uds nos cobran el 50 % de los honorarios nosotros le cobrariamos esa parte mas al cliente encareciendo el documento, por lo que por este medio hago un llamado a nustros queridos notarios que NOS DEN LA POSIBILIDAD DE GANAR NOSOTROS MAS CON NUESTROS CLIENTES Y UDS GANEN CON LOS SUYOS......
serca de CERTRACEN existen varios notarios ejemplos de que saben lo que hacen y ayudan a varios abogados a que podamos ganar un poquito mas haciendo un buen trabajo.....
saludos a todos....
Por favorrrrr!!!. con el debido respeto, pero que respuesta mas absurda. El colega dice que "según él" el abogado debe de responder con su cliente y que pasaria en un caso hipotetico que se otorga un documento que por negligencia o ignorancia carece de ciertas formalidades legales y luego la Seccion del Notariado llama al Notario. El que respondera ya sea administrativamente o penalmente (en caso el documento acarree una falsedad material o ideologica) sera SIEMPRE EL NOTARIO no el Abogado, por eso NOTARIOS !!!! cuidadito con trabajar de la manera que el colega lo hace, no vaya a ser que se lleven tremendo susto, y el Abogado, pues bien, gracias.
Estimados colegas como profesionales del derecho tenemos que ser justos con nuestros clientes y con nuestros compañeros de carrera.
recordemos que si bien es cierto a nosotros que aún no somos notarios nos puede llegar algún caso que requiera la intervención de notario, también es cierto que la firma que calza dichos documentos no es la nuestra sino del notario y por tanto toda la responsabiliad de la legalidad del documento recae sobre el o ella, por tanto debemos ser concientes de esta situación.
para determinar los honorarios de un notario previamente se tiene que haber establecido un acuerdo y de ahí bajo la confianza entre profesionales trabajar amparados en la ley y la verdad.
Yo en lo Personal, reviso muy bien los documentos antes de firmarlos, porque aunque sea mi amiga, puede sin intención haber cometido un error, y mejor leer antes y no lamentarse después.
Los Honorarios yo lo dejo a opción del Colega que hace el trabajo, pero tampoco me quedo con $2.00
Bendiciones a Todos!!!
Sonríe, la Vida es bella, vence el mal a fuerza del Bien.