HOLA A TODOS DESEANDOLES PROSPERIDAD Y SALUD. TENGO UN DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO EL SR. ESTA EN ESTADOS UNIDOS LE VOYA MANDAR EL FORMATO DEL PODER PARA PODER REPRESENTARLO Y ADEMAS ME VA HA A AUTORIZAR PARA QUE FIRME EL CONVENIO MI DUDA ES: DEBO INCORPOR EN EL MISMO PODER JUDCIAL LO RESPECTIVO AL CONVENIO Y DE SER ASI DEBE DE ESPECIFICARSE CADA PUNTO DEL CONVENIO, NO HAY BIENES, NI PENSION QUE RECLAMAR PERO SI EXISTE UN HIJO... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... SI TIENEN UN FORMATO SE LOS AGREDECERIA MUCHO
mira en respuesta rápida te digo lo que se hace:
1.- El Tiene que otorgarte un poder a tu favor, en escritura publica por notario o por el consulado sal. en este poder debe decir al final que se somete al la competencia y jurisdicción de este tribunal de familia. cualesquiera que sea.
2.- bueno únicamente se hace el poder y lo único que debe incorporar debe ser lo relativo a especificar, las clausulas del convenio, y no se te olvide que también te debe facultar para firmar declaración jurada como garantía de carácter personal, en caso que no haya garantía real
TE DOY UNA SALIDA MAS FACIL AUN, PUES CORRES EL RIESGO QUE EL JUZGADO DE FAMILIA NO TE ADMITA EL CONVENIO FIRMADO POR APODERADO, HAY UNOS JUZGADOS QUE RECHAZAN ESO DADO QUE SE BASAN EN EL HECHO QUE LA LEGISLACION FAMILIAR NO EXPRESA QUE LAS PARTES PUEDAN SUSCRIBIR EL CONVENIO POR MEDIO DE APODERADOS.
PARA MI SERIA MEJOR HACERLO POR SEPARACION POR MAS DE UN AÑO, DEMANDAR AL OTRO Y QUE ESTE SE ALLANE, ENTONCES EL PODER SERIA PARA DEMANDAR O CONTESTAR LA DEMANDA DE DIVORCIO, DE PREFERENCIA LO PRIMERO, Y PARA QUE TU PUEDAS SUSCRIBIR LA DECLARACION JURADA DE INGRESOS Y EGRESOS SI ES QUE SE VAN A PEDIR ALIMENTOS PARA LOS HIJOS, DE LO CONTRARIO NO ES NECESARIO, SALVO QUE SE ESTE EXIGIENDO PENSION ESPECIAL O PENSION COMPENSATORIA PARA ALGUN CONYUGUE, AHI SOLO NECESITARIAS DE ALGUN OTRO COLEGA QUE REPRESENTE A LA PARTE DEMANDADA Y CONTESTANDO ALLANANDOSE, Y ZAS SE DECRETA SENTENCIA DE DIVORCIO DE UNA SOLA VEZ.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
No se si a estas alturas aún sea posible utilizar argumentos dados por la camara de familia allá por los años noventas pero la verdad me parece muy interesante y para no entrar en mucho detalle es mejor que ustedes mismos la lean, donde en sintesis se plantea que es posible que el apoderado firme convenio de divorcio.
Kiasca escribió: No se si a estas alturas aún sea posible utilizar argumentos dados por la camara de familia allá por los años noventas pero la verdad me parece muy interesante y para no entrar en mucho detalle es mejor que ustedes mismos la lean, donde en sintesis se plantea que es posible que el apoderado firme convenio de divorcio.
Me parece que el criterio de la camara, es el mismo.
Aunque la vìa propuesta por el estimado forista lost canvas, tambien es viable.
Solo asegurese que el poder contenga todas las clàusulas señaladas en el art. 108, incluso la de modificar y/o ratificar el convenio; y la especial de suscribir garantìa personal.
No se en que Juzgado llevaras el proceso, pero al menos en el de Santa Tecla, el año pasado me admitieron sin nigun problema divorcio por mutu concentmiento. De hecho el proceso para sentencia no duró mas de tres meses.
En el poder se debe poner cada una de las clausulas, y deben facultarte para firmar en nombre de tu poderdante. La fianza o bien la pueden firmar en EEUU y enviartela junto con el poder o facultarte para firmarla.
No se en que Juzgado llevaras el proceso, pero al menos en el de Santa Tecla, el año pasado me admitieron sin nigun problema divorcio por mutu concentmiento. De hecho el proceso para sentencia no duró mas de tres meses.
En el poder se debe poner cada una de las clausulas, y deben facultarte para firmar en nombre de tu poderdante. La fianza o bien la pueden firmar en EEUU y enviartela junto con el poder o facultarte para firmarla.