CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO

18 Ago 2013 16:12 #1 por Edgar70
CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO Publicado por Edgar70
ME ALEGRA QUE NUEVAMENTE SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD DEL EXAMEN DE NOTARIADO.
CONSEJOS:
1- REALIZAR UNA ORACION A DIOS TODO PODEROSO ANTES DEL EXAMEN.
2- LEER LOS CONSIDERANDOS DE LA LEY DE NOTARIADO.
3- ESTABLECER COMO ESTA ESTRUCTURADO CADA CODIGO LE AYUDA A NO PERDER TIEMPO A LA HORA DEL EXAMEN.
4- NO LLEVAR CODIGOS FOTOCOPIADOS NO SE LO ADMITEN.
5- LEER DE MANERA RAPIDA EL EXAMEN Y LUEGO CONTESTAR.
6- SI ESTA DENTRO DE SUS POSIBILIDADES SOMETERSE A UN DIPLOMADO DE DERECHO NOTARIAL.
7- PEDIRLE A UN AMIGO SUYO QUE YA SEA NOTARIO, QUE SE REUNA CON USTEDES PARA REALIZAR ENSAYOS EN BASE A SU EXPRIENCIA.
8- ESTUDIAR LAS LEYES.
LES DESEO SUERTE.
QUE DIOS LOS BENDIGA AMIGOS.
El siguiente usuario dijo gracias: Lguevara1448, lars, Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2013 17:14 - 18 Ago 2013 17:15 #2 por M. Ramos
Respuesta de M. Ramos sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
Gracias por el consejo, me ayudara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2013 19:28 #3 por Bepaz
Respuesta de Bepaz sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
Gracias por los consejos... todo es bueno ponerlo en practica y buena suerte a todos en el examen.
Slds. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 09:59 #4 por davisito42
Respuesta de davisito42 sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
El mejor consejo que les puedo dar es que compren LA RECOPILACION DE LEYES NOTARIALES de luis vasquez lopez, esa sera su guia para ese examen, lo otro refuercen sobre todo el area mercantil los que no la manejan sobre todo lo referente a las letras de cambio, hagan mucho enfasis en familia, mercantil y civi, otra cosa mas no lleven leyes en copias por que se las quitaran el dia del examen, lleven lapiz adecuado borrador y sacapuntas, lleven las leyes que consideren necesarias pero principalmente la recopilacion que les menciono,pero sobre todo estudiar estudiar y estudiar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 10:16 #5 por egowonka
Respuesta de egowonka sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
Colegas, todo mundo dará consejos con base en su experiencia, habrá algunos que se esforzaron desvelándose al estudiar, otros que respondieron "al tin marín" en buen salvadoreño... Creo que aunque es mentira que hay abogados que sepan todo lo que es el Derecho Notarial, hay personas que tienen vasta experiencia. En este punto, considero que el mejor consejo es hacerse de una buena recopilación de leyes porque será su herramienta para sustentar sus respuestas, y dos, lo más importante: APRENDER A LEER. Con detenimiento, leer sin prisa aunque sé que en el examen el tiempo pasa volando, pero no dejemos que la soberbia por nuestra poca o mucha experiencia nos cierre los ojos a leer cuidadosamente qué es lo que se nos pregunta.
Eso, en mi experiencia, me sirvió para pasar el examen la primera vez que lo realicé. Y es una satisfacción saber que mi nota la supe desde que salí del examen, puesto que toda respuesta buena la había encontrado en la ley, las otras que por tiempo no pude encontrar, definitivamente traté de emplear mi poca experiencia, la lógica jurídica, empero sólo me sirvió en una respuesta de tres.

Por lo tanto, recalco, LEAMOS BIEN antes de responder. No estamos obligados a saberlo todo, pero por profesionalismo y deber hacia nuestros clientes, si no sabemos, pues buscaremos la respuesta jurídica a la duda o caso que se nos plantee, y nuestro éxito, dependerá en un primer momento: DE SABER Y ENTENDER QUÉ SE NOS PREGUNTA, y luego DÓNDE Y CÓMO BUSCARLO.

Así mi humilde opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: francofly, lars, martika, Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 10:48 #6 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
Muchas gracias por tal valiosos consejos, muchas gracias y que el Señor les bendiga por tal consejo sabio a nuestra comunidad :laugh:

Cañénguez
El siguiente usuario dijo gracias: Oiva33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 11:47 #7 por yenny
Respuesta de yenny sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
Colegas...que buena noticia que haya un nuevo examen...el examen que me toco resolver el año pasado estaba formulado solo en el área mercantil, así que sería bueno estudiar esta materia, pero al final no se sabe que materia sea para esta vez...suerte a todos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 11:49 #8 por Rubita
Respuesta de Rubita sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
gracias por tan sabios consejos. Suerte y bendiciones a todos los que nos someteremos a esta prueba.

R.Escobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 15:04 #9 por euge
Respuesta de euge sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
Muchas Gracias por su consejo, lo tomaremos muy en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 17:04 #10 por Tetolasan
Respuesta de Tetolasan sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
Excelente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 22:42 #11 por aliel
Respuesta de aliel sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 23:39 #12 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema CONSEJOS PARA EL EXAMEN DE NOTARIADO
GRACIAS POR COMPARTIR EXPERIENCIAS LOS QUE PASARON EL EXAMEN, CREO QUE SERA UNA EXPERIENCIA MAS PARA LOS QUE VAMOS A IR, ESTAMOS ALGO PENSATIVOS CREO BUENO SUERTE A TODOS Y BENDICIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena