podran los notarios sustituir los poderes que hayan sido otorgados a su favor en acta notarial ? entiendo yo q si x el articulo, Código Procesal Civil y Mercantil, ya que el artículo 72 del citado código establece que el apoderado puede sustituir sus facultdes o delegarlas, siempre que se encuente actorizado para ello, y relacionando esta disposición con el artículo 50 inciso tercero de la Ley de Notariado, siempre se podrá hacer dichas sustituciones en acta notarial. .. yo se q se puede, pero algun modelo q me puedan facilitar
porq yo soy notario y le hice el poder a favor de mi socio, pero en el caso actuare yo, asi q quiero hacer la sustitucion hacia mi persona, y no tengo un modelo alguien q salga a mi rescate con uno)=?
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
Hola buenas tardes, aqui te dejo un formato, si la persona a favor de la cual se hizo el poder es notario, puede hacer un acta ANTE MI Y POR MI, si no es notario se hace como cualquier otra acta,
N°1
la ciudad de Santa Ana, a las nueve horas con treinta minutos del día once de septiembre del año dos mil trece.- Ante mí, ……………….., notario, de este domicilio, COMPARECE: …………………..(generales), y ME DICE: que el anterior poder Poder General Judicial, que le fue otorgado En la ciudad de Santa Ana, a las nueve horas del día once de septiembre de dos mil trece, ante los oficios notariales del licenciado …………., por el señor ………, de treinta y seis años de edad, (generales), con expresas instrucciones de mi mandante lo sustituyo en todo su contenido a favor del licenciado
, mayor de edad, Abogado y notario, de este domicilio, para que lo ejerza en todas sus partes conforme a derecho y sin ninguna limitación conjunta o separadamente.- Así me expreso en el contenido de la presente acta notarial que consta de dos hojas útiles y por mi condición de notario entiendo las facultades que confiero y leída que la hube íntegramente en un solo acto sin interrupción, ratifico su contenido firmo y sello.-DOY FE.-
N°2
la ciudad de Santa Ana, a las nueve horas con treinta minutos del día once de septiembre del año dos mil trece.- Ante mí y por mí, ……………….., mayor de edad, Abogado y Notario, de este domicilio, OTORGO: Que el anterior Poder General Judicial, que fue otorgado a mi favor En la ciudad de Santa Ana, a las nueve horas del día once de septiembre de dos mil trece, ante los oficios notariales del licenciado …………., el señor ………, de treinta y seis años de edad, (generales), con expresas instrucciones de mi mandante lo sustituyo en todo su contenido a favor del licenciado
, mayor de edad, Abogado y notario, de este domicilio, para que lo ejerza en todas sus partes conforme a derecho y sin ninguna limitación conjunta o separadamente.- Así me expreso en el contenido de la presente acta notarial que consta de dos hojas útiles y por mi condición de notario entiendo las facultades que confiero y leída que la hube íntegramente en un solo acto sin interrupción, ratifico su contenido firmo y sello.-DOY FE.-
No se si entendí mal, pero me pareció entender, que ud hizo el poder en su calidad de notario a favor de un colega suyo, ahora quiere hacer la sustitución del poder otorgado a favor del colega, donde ud actuo como notario, sustituirlo a su favor, si es así, dejeme decirle q no puede, por prohibirlo expresamente el art. 9 LN, ahora si el poder fue otorgado a su favor, ante los oficios de otro notario, perfectamente lo puede sustituir a favor de otro...