Buenos dias colegas, tengo una consulta sobre el asentamiento de un recien nacido, resulta que un amigo mayor de edad se acompañò con una menor de edad y la embarazò, la niña nacio hace un mes y èl la quiere asentar, en el hospital de maternidad èl diò los datos pero hubo necesidad que la abuela de la menor la retirarà del hospital porque a mi amigo lo amenzaron con denunciarlo por haberse metido con la menor, obvio que es delito, bueno el caso es que estan juntos pero ahora quiere asentar a la niña y tiene miedo porque haciendo los tramites para sacar el carnet de minoridad de la menor lo volvieron amenazar con denunciarlo y el tiene miedo de ir asentar a la niña, se que la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio establece 90 dias para asentar a un recien nacido, mi pregunta es que recomiendan para que mi chero no sea vea afectado en todo esto, serà mejor que se case con la menor para reconocer a la niña o que no se case y la reconoza despues a travès de reconocimiento voluntario, espero su colaboracion colegas
Colega, como ese caso hay muchos en este país, cuando la menor obtenga su carnet de minoridad, tu amigo debe ir a la alcaldia a realizar el tramite de asentamiento, recuerda que es derecho del niño tener una identidad y esto no se lo puede negar nadie, por lo que, que pierda el miedo y haga el tramite, a modo de ejemplo, te comento que la hija de mi vecina tiene 18 años y a los 14 se acompaño con un joven de 25 incluso cuando tuvieron su bebé ella tenia 16 años y el incluso la inscribio al seguro social, y no tuvieron ningun inconveniento al momento de asentar a su bebe, ojala te sirva mi comentario