URGENTE!!!!!!!!! POR FAVOR AYUDENME

14 Oct 2013 16:29 #1 por Ariana
necesito realizar un traspaso de nicho de mi abuela para mi mami.....me podrian facilitar el modelo porfavor se los agradeceria mucho... y otra consulta yo como notario por ser mi mama se lo puedo realizar el traspaso???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2013 19:28 #2 por frank20
Respuesta de frank20 sobre el tema URGENTE!!!!!!!!! POR FAVOR AYUDENME
creo que no puedes ser tu el notario autorisante ya que es tu mama la ley del ejercicio notaria y de jurisdiccion voluntaria y otras diligencia sanciona eso ya que son familia

14 Oct 2013 19:41 #3 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema URGENTE!!!!!!!!! POR FAVOR AYUDENME
mira, encontre este modelo en otro tema
NÚMERO ……………...- LIBRO CINCUENTA Y CINCO.- COMPRA VENTA DE UN PUESTO A PERPETUIDAD EN EL CEMEN¬TERIO.- En la ciudad de …………….,a las ………….. horas ¬del día ………………… del año dos mil ……...- Ante mí, ……………………,No¬tario, de este domicilio,¬ com¬parece la seño¬ra ………………, de ochenta años de edad, de Oficios Domésticos,¬ de este domici¬lio, a quien no conozco e identifico por medio de su ……………………….., y ME DICE¬: I) Que es dueña y acreedora de un puesto a perpe¬tuidad en el Cemen¬terio Municipal de ………………..,si¬tuado en la Zona Independiente del Papaturro, nú¬mero Independiente, que mide UN METRO DIEZ CENTIMETROS de ancho por CINCO METROS de largo,y linda: Al rumbo Nor¬te, uno punto diez metros, linda con de Ovidio Alfonso Aguirre; Al Sur: uno punto diez metros, linda con predio baldío con árbol de Taray; Al Oriente: cinco metros, calle de por medio; y Al Poniente: cinco metros, linda con puesto de María Evelia Solis.- II) Que dicho puesto lo tiene libre de grava¬men.- III) Que así como lo tiene y por la suma de TRESCIENTOS DÓLARES de los Estados Unidos de América, que manifies¬ta tener recibidos a su entera satis¬facción de parte del señor ……………………, se lo vende a él.- IV) Que en consecuen¬cia por medio de esta escri¬tura trans¬fiere al comprador el domi¬nio, posesión¬, uso y demás derechos anexos al puesto descrito;¬ asimismo le hace la tradi¬ción y entrega correspondiente del mismo y del Título que ampara dicho puesto.- V) Presente el señor …………………,¬ de treinta y siete años de edad¬, Hojalatero, de este domi¬ci¬lio, a quien conoz¬co e identifi¬co por medio del Documento Único de Identi¬dad número ……………………….., enterado del contenido de la presente escritura, ¬DICE: Que acepta la venta del puesto relaciona¬do en el numeral primero de este instrumento¬; acepta la tradición del dominio, po-sesión, uso y demás derechos inherentes al mismo y se da por recibido del mismo, así como el título que le ampara.- VI) Yo, el suscrito Notario, DOY FE: A) De haberme cerciorado de la identidad de los comparecientes mediante los documentos que se han relacionado; B) De haberme cerciorado además de la capacidad legal de los otorgantes para conferir instrumentos como el presente; C) De haber visto los instrumentos que se han mencionado en esta escritura matriz; D ) De haberles explicado en forma amplia a los otorgantes los efectos legales de esta escritura matriz. y, E) En espe¬cial de que el testimonio que expida de la misma, deberá presentarla el comprado¬r a la Alcaldía Municipal de esta ciudad, a fin de que el Admi-nistrador del Cementerio citado,¬ haga los arreglos y anotacio¬nes pertinentes que manda el artículo veintiu¬no y veinti¬cuatro de la Ley General de Cementerio - Así se expresa¬ron los otorgantes a quienes procedí a leerles íntegramente, lo escrito en un solo acto sin interrupción alguna, dijeron¬ estar redactado según sus voluntades y dichos, rati¬fican el conte¬nido y firmamos.- DE TODO DOY FE.-

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"
El siguiente usuario dijo gracias: Ariana

14 Oct 2013 19:42 #4 por sungki

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"
El siguiente usuario dijo gracias: Ariana

15 Oct 2013 08:40 #5 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema URGENTE!!!!!!!!! POR FAVOR AYUDENME
HOLA:
EN CUANTO AL MODELO, NO TENGO UNO, PERO ES TAN SENCILLO COMO CUALQUIER OTRO CONTRATO DE VENTA.
RESPECTO A QUE SI TU PODRIAS SER LA NOTARIO AUTORIZANTE DEL ACTO, LA RESPUESTA ES NO. ART. 9 DE LA LEY DEL NOTARIADO.
SALUDOS

HOUSE...

15 Oct 2013 08:56 #6 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema URGENTE!!!!!!!!! POR FAVOR AYUDENME
gracias y mira es en acta notarial o en protocolo

15 Oct 2013 08:56 #7 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema URGENTE!!!!!!!!! POR FAVOR AYUDENME
muchas gracias

15 Oct 2013 09:55 #8 por George Alonzo
Respuesta de George Alonzo sobre el tema URGENTE!!!!!!!!! POR FAVOR AYUDENME
NO PODES HACER EL DOCUMENTO A TU MAMÁ ESTÁ PROHIBIDO, PERO TE DEJO UN LINK
elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...a-de-nicho&Itemid=29

11 May 2016 11:06 #9 por Lizi
Respuesta de Lizi sobre el tema URGENTE!!!!!!!!! POR FAVOR AYUDENME
Siempre en el mismo tema y si mi Mamá vende y alguien que no es familiar compra.
¿Puedo como Notario realizar la venta?

Sonríe, la Vida es bella, vence el mal a fuerza del Bien.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena