Buenas tardes colegas, tengo unas cuantas dudas y necesito sacarlas con su ayuda, el caso es el siguiente un señor fue denunciado por el delito de acoso sexual pero en vista publica, quedo en libertad, el problema que el querreyante y fiscalia apelaron y revocaron la sentencia, pero este señor ya no se encuentra en el pais, el delito jamas sucedio, porque el dia y la hora en la que supuestamente pasaron los hechos el señor se encontraba laborando y tiene como testigos sus compañeros de trabajo y sus jefes, pero la señora se empeña en verlo en la carsel solo porque el no quiere tener nada con ella. mi pregunta es, si no se presenta lo declaran rebelde y giran las ordenes captura. Preescribe este delito?.
Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
bueno estoy aprendiendo a usar este sistema y quiero aportar en cuanto a su solicitud,espero no sea muy tarde.
el proceso deberá de seguir pudiendo el acusado presentarse en cualquier momento. para mayor claridad están los art. 86,87,89 procesal penal, que explica el procedimiento asi mismo la orden de captura siempre la girar el juez.
Buenas tardes
En aporte al tema, puedo decirles que:
Si el proceso está vigente, por no haber sentencia en firme; el juez que esta conociendo le puede declarar "rebelde" condición que suspende la prescripción del delito...